Vídeo: Alejandro Valverde por la acera y dejando caer que podría volver en 2022

2346
alejandro-valverde-flecha-valona-2021-acera-movistar-team
Alejando Valverde mal colocado en El Muro de Huy, tuvo que remontar con su bicicleta de carretera pedaleando por la acera.

Ayer volvimos a ver una gran actuación del ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde, durante la clásica belga de primavera de la Flecha Valona.

Pese a que muchos piensan que perdió toda posibilidad de ganar la prueba y superar en número de victorias en Las Ardenas al mismísimo Eddy Merckx al entrar mal colocada a la última ascensión del día, poco se le puede exigir al murciano con una tercera plaza a sus 41 años.

La carrera fue movida, como es costumbre y se esperaba, aunque con más averías y caídas de lo habitual que por suerte no afectaron ni al espectáculo ni a los grandes favoritos a ganar la prueba.

Roglic, Valverde, Pidcock, Carapaz, Yates, Geoghegan o Alaphilippe eran algunos de los nombres a vigilar por todos.

Una gran escapada e innumerables ataques, los cuales fueron todos neutralizados, llevaron al grueso del pelotón a la última ascensión de las tres que constaba la prueba al famoso Muro de Huy.

Valverde tuvo que remontar pedaleando con su bicicleta por la acera

Allí solo quedaba ver quien lanzaba la primera piedra, pero también sucedía algo que puso en pie a los aficionados españoles.

Alejandro Valverde comenzaba a subir Huy muy retrasado, casi en el puesto 40 del grupo, mientras el resto de favoritos rodaban en la primeras plazas del grupo.

Un fallo que le costó al del Movistar tener que remontar en cinco duras pedaladas y por la acera hasta ponerse a rueda de Julian Alaphilippe.

Roglic atacó de lejos sabiéndose el más fuerte de todos, pero al campeón del mundo, el francés Alaphilippe, aún le quedaba un cartucho en la recámara.

«No se si será mi último año»

Alejandro Valverde – Flecha Valona 2021

Valverde, ya bien colocado a su rueda pero habiendo gastado el último cartucho, no pudo seguir la estela del ciclista del Deceuninck-Quick Step, le faltó poco, pero las duras rampas de Huy no permitían error alguno.

Finalmente, y como verás en el resumen a continuación, Alaphilippe llegaba hasta Roglic y le pasaba a falta de 50 metros para la línea de meta.

Valverde entraba tercero, y tras las buenas sensaciones de las últimas semanas, dejaba caer que podría volver en 2022, colocarse bien e intentar llevarse la victoria a pocos días de cumplir 42 años.

Resumen de Dany Procycling:

Resumen Diego Vos:

Mejores momentos Eurosport: