Vídeo: Alejandro Valverde entra por los suelos pero gana la etapa en Sicilia

399
Vídeo: Alejandro Valverde entra por los suelos pero gana la etapa en Sicilia
Alejandro Valverde se reencuentra con la victoria y con el duro asfalto tras su abandono en La Vuelta 2021.

El Giro de Sicilia que se está disputando estos días y termina hoy viernes 1 de octubre, vio ayer durante la tercera etapa como el español Alejandro Valverde se reencontraba con la victoria tras el abandono forzoso en La Vuelta Ciclista a España.

El murciano, que ha regresado a por todas y con las pilas recargadas, se encuentra líder de la prueba, aunque habrá que ver como evoluciona del trastazo que se pegó ayer nada más cruzar la línea de meta.

Según comenta el propio ciclista del Movistar Team, parece que la mala suerte le acompaña.

«Cuando uno empieza con las caídas, uno no sabe cuando puede venir»

Alejandro VAlverde

Valverde tiene un margen muy pequeño, pero por delante solo le restan 180 kilómetros, aunque viendo el perfil y los comentarios de los corredores, será la más dura de todas.

A mitad de recorrido deberán ascender el Portella Mandrazzi, el cual seguramente marque el punto donde comenzará la lucha por la etapa y la general. De ahí en adelante será un sálvese quien pueda con otra dos grandes ascensiones.

El final no es en alto, por lo que Valverde, si la mala suerte no le acompaña, podría tener aspiraciones incluso de repetir victoria de etapa.

Ayer, según se ve en los vídeos, se llevó la victoria al esprín frente a todos los favoritos sobre una ligera pendiente.

Nada más cruzar la línea de meta, miró hacía atrás para ver como entraban sus rivales, y de nuevo una mano se le escurrió del manillar con algún bache de la carretera, dando con el pecho en este y terminando por los suelos.

En el vídeo no se aprecia muy bien, pero el asfalto tenía un pequeño sobresalto.

Así se desarrolló el esprín, donde Alejandro Valverde fue el más fuerte y sobre todo el más listo: