Vídeo. Alejandro Valverde Campeón de España de Ciclismo en Ruta por tercera vez.

12
alejandro valverde gana el campeonato nacional de ciclismo en ruta
imagen: eurosport.com

El actual campeón del mundo en ciclismo en ruta, Alejandro Valverde ha conseguido por tercera vez ser campeón de España. Es la primera vez que un español consigue ambos títulos en el mismo año.

A tres kilómetros de meta se escapaban Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, mientras Jesús Herrada se descolgaba y no conseguía continuar con los dos murcianos.

«El equipo ha trabajado muy bien y ha sido un día durísimo, llegaba con Luisle, es un gran amigo mío, pero lo siento es cierto que no se va a poder disfrutar el maillot de campeón de España pero no se pueden dejar las victorias así como así»

Alejandro Valverde le dijo desde el principio a Luisle que no iba a darle ningún relevo y que se quedaba a rueda, el ciclista del Astana no le quedó más remedio que tirar para adelante como si de una contrarreloj se tratara, intentando que el resto del pelotón no les diera caza.

Sobre como encara el Tour de Francia, Alejandro Valverde ha comentado que «Las sensaciones son muy buenas, me encuentro muy bien quiero dar las gracias al equipo que ha hecho un trabajazo y cuando el equipo trabaja así no queda más remedio que rematar»

Finalmente a escasos metros de meta Alejandro Valverde con mucha superioridad atacaba a Luis León Sánchez, finalmente el ciclista del Movistar Team le sacaba media bici en meta y se alzaba de nuevo con el titulo de Campeón de España de Ciclismo en Ruta. Jesús Herrada al menos consiguió la medalla de bronce.

ABUS Game Changer

Alejandro Valverde ha comentado que siente que el maillot de campeón de España no se vaya a poder lucir, dado que el tiene que llevar el de campeón del mundo, le hubiese gustado que lo llevara Luis León Sánchez pero que una carrera de este tipo uno no puede dejarse ganar por muy amigos que sean.