Vídeo: Alberto Contador logra su primer Everesting, 8848 metros subiendo con su bicicleta

5383
Vídeo: Alberto Contador logra su primer Everesting, 8848 subiendo con su bicicleta
Alberto Contador consigue su primer reto Everesting sobre su bicicleta de carretera.

Acabamos de recibir la noticia de que el ciclista de Pinto Alberto Contador ha realizado su primer reto Everesting.

Hace unos días le veíamos ascender con su bicicleta de carretera en seis ocasiones el Puerto de La Morcuera, en la sierra de Madrid, y como era previsible, era un pequeño entreno o prueba para lo que sería su primer Everesting.

Aunque por le momento solo tenemos el vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter e Instagram, parece que el puerto elegido ha sido el de Navalperegrin, cerca de La Granja de San Ildefonso.

En concreto, la carretera sale de Pradera de Navalhorno, cerca de Valsaín, y es una antigua pista maderera asfaltada y cerrada al tráfico, el lugar perfecto para afrontar tal hazaña.

El puerto de Navalperegrin tiene una longitud de unos seis kilómetros y medio, con unas pendientes que pueden llegar hasta el 12%.

La altitud máxima llega hasta los 1700 metros, comenzando la ascensión desde 1192 metros.

No conocemos todos los datos y desde donde ha iniciado y dado la vuelta, pero carretera ha tenido para rato con los casi 7 km de distancia y los más de 500 metros positivos de la ascensión.

En el vídeo podemos ver a Alberto Contador totalmente derrotado sobre el asfalto, lo que indica que no solo ha querido ascender los 8848 metros del Everesting, sino que además los ha realizado a tope.

Estamos seguros de cuando alguien consigue uno, siempre quiere más.

¿Cuál crees que será el próximo reto de Alberto Contador en bicicleta de carretera?