El ciclista español Alberto Contador, que había viajado a Colombia para participar en la prueba del Giro de Rigo 2019, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Bogotá.
Contador iba a asistir como invitado estrella para la prueba ciclista organizada por Rigoberto Duran.
Esta prueba que se encuentra en su segunda edición, se disputa durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de Noviembre.
El pasado año, el ciclista Chris Froome fue el invitado, y en esta edición 2019, junto a Contador también se encontraba Ivan Basso.
La prueba ciclista está dedicada a fomentar el ciclismo en carretera en Colombia. Cuenta con dos recorridos a elegir, 95 km y 145 km, ambos para ciclistas aficionados.
Un alimento en mal estado pudo ser el causante
Durante su viaje al país, Contador comenzó a sentirse mal y tener una fiebre muy alta, por lo que decidió dirigirse al hospital, donde se le ha ingresado y estabilizado.
Al parecer la causa de su gran malestar se debe a una infección por un virus gastro-intestinal por algún alimento ingerido en las últimas horas.
Los médicos han tratado de bajarle la fiebre y deberá permanecer en la clínica al menos durante 48 horas.
Cuando se recupere, intentará disfrutar al menos los últimos días de su estancia en Colombia, para disfrutar algo de su atropellado viaje. Ha prometido a la afición colombiana que el próximo año estará en el Giro de Rigo 2020.
Alberto Contador, sentado en el borde de la camilla del hospital, nos cuenta lo sucedido en este vídeo.