Vídeo: Alberto Contador hospitalizado en Colombia

482
Vídeo: Alberto Contador hospitalizado en Colombia
@albertocontador

El ciclista español Alberto Contador, que había viajado a Colombia para participar en la prueba del Giro de Rigo 2019, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Bogotá.

Contador iba a asistir como invitado estrella para la prueba ciclista organizada por Rigoberto Duran.

Esta prueba que se encuentra en su segunda edición, se disputa durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de Noviembre.

El pasado año, el ciclista Chris Froome fue el invitado, y en esta edición 2019, junto a Contador también se encontraba Ivan Basso.

La prueba ciclista está dedicada a fomentar el ciclismo en carretera en Colombia. Cuenta con dos recorridos a elegir, 95 km y 145 km, ambos para ciclistas aficionados.

Un alimento en mal estado pudo ser el causante

Durante su viaje al país, Contador comenzó a sentirse mal y tener una fiebre muy alta, por lo que decidió dirigirse al hospital, donde se le ha ingresado y estabilizado.

Al parecer la causa de su gran malestar se debe a una infección por un virus gastro-intestinal por algún alimento ingerido en las últimas horas.

Los médicos han tratado de bajarle la fiebre y deberá permanecer en la clínica al menos durante 48 horas.

Cuando se recupere, intentará disfrutar al menos los últimos días de su estancia en Colombia, para disfrutar algo de su atropellado viaje. Ha prometido a la afición colombiana que el próximo año estará en el Giro de Rigo 2020.

Alberto Contador, sentado en el borde de la camilla del hospital, nos cuenta lo sucedido en este vídeo.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO La organización del Giro de Rigo, Edición los cafetales, informa que @acontadoroficial NO podrá asistir a nuestro evento previsto para el 01, 02 y 03 de noviembre ya que a su llegada a Colombia presentaba severos síntomas de una afección gastrointestinal, según el primer parte médico. A esta hora se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad de Bogota y se estima por lo menos unas 48 horas de monitoreo constante, acompañado por nuestro también invitado Ivan Basso y nuestra organización. Alberto Contador lamenta profundamente no poder rodar por primera vez junto a toda la afición colombiana que tanto cariño le ha demostrado, y espera desde ya acompañarnos en una futura edición de El Giro de Rigo. Te deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza CAMPEÓN!!

Una publicación compartida de El Giro De Rigo (@elgiroderigo) el