Vídeo: Alberto Contador, a dos manos, grabándose con el móvil en la carretera

No es quejarse por quejarse, es por nuestra seguridad y por la imagen que dan del colectivo ciclista algunos personajes públicos que se creen por encima de la ley y el orden, o sencillamente, están inmersos en una burbuja ajenos a la realidad.

1906
alberto-contador-grabandose-con-el-telefono-movil-a-dos-manos-en-bicicleeta-por-la-carretera-la-super-grupeta-gobik
No es la primera vez que Alberto Contador aparece en las redes sociales grabándose o haciéndose un selfi por la carretera mientras pedalea con su bicicleta. Puedes ver el vídeo un poco más abajo en el artículo.

Lo de Alberto Contador no es nuevo, al igual que lo de otros figurillas que parece que viven en una burbuja donde nada les afecta.

Ya no es solo que esté prohibido (prohibido por lógica, la cual alguno carece), sino que nos dejan al resto de ciclistas al mismo nivel que ellos.

Grabarse con el teléfono móvil o simplemente usarlo mientras se conduce un coche o una bicicleta por la carretera, sencillamente no tiene calificativo.

Alberto Contador grabándose con el móvil por la carretera con la nueva equipación ciclista Gobik de la «Super Grupeta»

La conclusión que se puede sacar cuando un personaje público le resbala la ley y el orden y encima lo hace público con una sonrisa en la cara como si nada, es sencillamente esa, que viven en una burbuja apartados de la realidad.

Utilizar el teléfono móvil montando en bicicleta por la carretera está totalmente prohibido en España y en muchos lugares del mundo.

Que un personaje público como Alberto Contador publique en redes sociales (aunque sea en un perfil secundario), un vídeo agarrando el móvil a dos manos mientas se hace un selfi pedaleando por la calzada, es realmente sorprendente.

Muchos ciclistas profesionales siguen colgando selfis de sus entrenamientos sobre la bicicleta de carretera

Y lo peor de todo es eso, que aunque se le critique la acción, le resbala todo, por que es «Don Alberto Contador«.

Pero aunque suya la culpa es por completo, realmente lo que hace es imitar a otros.

Este es el vídeo en cuestión de Alberto Contador grabándose con su smartphone montando en bicicleta de carretera:

No sería el primer ciclista de renombre al que la policía multa por colgar en internet imágenes grabadas mientras montaba en bicicleta con el móvil en la mano.

Ahora seguramente venga el defensor de lo indefendible a decir que estaba en una carretera cerrada al tráfico, en un polígono vacío o en el aparcamiento del supermercado.

No se trata de eso, sino de la imagen que transmite, al resto de aficionados que le imitarán y al resto de personas que nos miran y examinan como colectivo.

Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero viviendo en sociedad, hay unas normas que cumplir y otras personas y compañeros que respetar.

Señores, dejen el teléfono móvil en el bolsillo del maillot o la mochila dentro de una bolsita protectora, y si necesitan echar mano a él, párense en un lugar seguro y permitido y entonces háganse el selfi.