Vídeo: Alaphilippe pasa por encima a Van der Poel, Van Aert y Pagacar en la tirreno Adriático

453
Vídeo: Alaphilippe pasa por encima a Van der Poel, Van Aert y Pagacar en la tirreno Adriático
El campeón del mundo de ciclismo en bicicleta de carrera, el francés Julián Alaphilippe, sacando la lengua tras vencer en la segunda etapa de la Tirreno Adriático por delante de Mathieu van Der Poel.

Etapa vertiginosa la vivida hoy en la segunda jornada de la Tirreno Adriático en la que el campeón del Mundo, Julian Alaphilippe, ha dado un golpetazo sobre la mesa.

El recorrido, rompepiernas, sobre todo la parte final y con más de 200 kilómetros, incitaba a los ataques y escapadas.

Y así es como ha sucedido, con varios ciclistas intentando distanciarse del grupo atacando en los diferentes repechos que han tenido que subir con sus bicicletas de carretera.

Bernal lo ha intentado, pero solo ha conseguido crear el grupo de favoritos

Finalmente el grupo de favoritos alcanzaba la fuga del día, que llegó a tener más de cuatro minutos de ventaja, pero aún quedaba mucha carrera.

A unos 30 kilómetros de meta, Egan Bernal, del Ineos Grenadier, ha vuelto a demostrar que lo del pasado año cada vez queda más lejos intentando marcharse en solitario.

Junto al colombiano salían De Buyst, Asgreen, pero las cortas ascensiones y los rápidos descensos impedían que la fuga prosperase, además de que el UAE Team y el Astana tenían otros planes.

La escapada no prosperaba y probaron suerte otro como Mikel Landa, Almeida, Sivakov o Yates, que llegaron a tener más de 40 segundos.

Pero el ansia de los esprínters y los equipos de los grandes favoritos tiró abajo cualquier esperanza de llegar en solitario.

Ya en la última ascensión, con rampas finales de tan solo el 5%, era difícil que no se llegase al esprín, donde el más rápido del día, y con quien abríamos el artículo, se ha llevado la victoria y se coloca segundo en la general tras Wout van Aert a tan solo 4 segundos.

Os dejamos con el resumen en vídeo de Dani Pro Cycling.