Vídeo: Al fin una cadena de TV publica que el uso de la bicicleta evitaría contagios – #Bicicletascontraelvirus

54874
Vídeo-Al-fin-una-cadena-de-TV-publica-que-el-uso-de-la-bicicleta-evitaría-contagios-Bicicletascontraelvirus
Los beneficios de la bicicleta para luchar contra la pandemia.

Llevamos semanas junto a algunas plataformas ciclistas intentando que algún medio de comunicación de masas, en especial la televisión, se haga eco de los problemas que se están encontrando muchos ciclistas urbanos para desplazarse a comprar o trabajar durante el Estado de Alarma.

También se ha intentado que de alguna manera se haga campaña para fomentar el uso de la bicicleta por las diferentes administraciones durante estos días y los venideros, pero lejos de eso, lo que si se han publicado es todo lo contrario, como el cartel desincentivador de la Generalitat sobre el uso de la bicicleta.

El primer medio televisivo que hemos encontrado que se haga eco de ello y gracias Cantabria conBici, es RTVE en su emisión para la comunidad cántabra, quienes en su informativo diario han recalcado los beneficios que supone usar la bicicleta, no solo para el medio ambiente, sino también para la salud durante la pandemia.

Y no por el pretexto de siempre de hacer deporte, sino para evitar posibles contagios, tanto en el Estado de Alarma en España, como cuando este se levante y la mayor parte de la población vuelta a sus rutinas diarias.

Moverse en bicicleta es un medio de transporte seguro, y muchas veces el más rápido, dentro de una ciudad, al igual que puede serlo el patinete eléctrico u otro medio de transporte unipersonal sostenible.

En la gran mayoría de ciudades del mundo se está incentivando su uso, cerrando al tráfico muchas calles por las que ahora circulan apenas coches para convertirlas en carriles bici provisionales, incluso teniendo un carril bici propio en dicha calle, como podrás ver en este vídeo.

Las tiendas y talleres de bicicletas también permanecen abiertas catalogados como comercios esenciales para que nadie se quede sin repuestos o sin que el mecánico repare su bicicleta para ir al trabajo.

Muchos médicos, trabajadores de supermercados, farmacéuticos, repartidores y otros trabajos esenciales se desplazan en bicicleta, por lo que se ha permitido la apertura de las tiendas de bicis durante el confinamiento en gran parte del mundo.

De esta manera, los ciudadanos evitan tener que utilizar el transporte colectivo de personas, pudiendo ir más saludablemente en bicicleta y manteniendo las distancias de seguridad entre personas.

Ir con mascarillas, evitar las aglomeraciones y la cercanía de con otras personas (2 metros mínimo), será la primera norma o ley que seguramente se establezca cuando se levante el Estado de Alarma.

En otros países se están prestando gratuitamente las bicicletas eléctricas de alquiler a los sanitarios para desplazarse, e incluso algunas empresas privadas han cedido las suyas propias que utilizan en las ferias y pruebas de producto para quienes las soliciten durante la pandemia.

No tener contacto con otras personas u objetos es inviable en cualquier transporte público, y si no queremos que esta pesadilla dure más y se cobre más víctimas, las administraciones deberían al menos ir pensando como se va a desplazar toda esa gente que volverá a sus trabajos y sus quehaceres diarios.

Tenemos que seguir haciendo fuerza y formar piña, pues el momento es ahora.

No solo se pueden salvar vidas, sino que además podremos conseguir que las ciudades sean un poco más amigables, con menos coches, menos humos, menos atascos y mucha más vida.

#Bicicletascontraelvirus

A continuación te dejamos algunos ejemplos de como se está potenciando el uso de la bicicleta por todo el mundo para prevenir los contagios del coronavirus, a.k.a. Covid-19.

Siéntete libre de compartir cualquier de ellos, cuanto más ruido se haga mejor: