Vídeo: Aficionados o borrachos liándola en las cunetas del Tour de Francia

Tristemente, dentro del ciclismo también hay cafres, y borrachos. El ciclismo tiene unos valores, pero es un deporte global de masas, y eso tiene sus consecuencias...

Este Tour de Francia 2023 que acaba de concluir ha estado marcado por diferentes sucesos ocasionados por algunos aficionados que presenciaban la carrera desde las cunetas.

En algunos de estos sucesos, estas personas han provocado caídas, abandonos e incluso lesiones a los ciclistas profesionales.

Recordemos que el ciclismo, sobre todo el de carretera, pues en mountain bike o ciclocrós cada vez están más protegidos los ciclistas, el aficionado puede literalmente tocar a los ciclistas, correr junto a ellos y hondear estúpidas banderas que pasan rozando las cabezas y manillares de sus bicicletas.

Se suele decir que en pocos deportes los «fans» pueden estar tan cerca de los deportistas como en el ciclismo de carretera.

Hay ciclistas que siguen pensando que en ciclismo no puede haber borrachos, ladrones o asesinos

El ciclismo siempre ha sido un deporte de valores, de respeto, de ayudar a los compañeros sea quien sea. Y lo sigue siendo.

Pero como todo gran deporte, y el ciclismo ya lo es desde hace muchos años, tienen cabida también algunos becerros, llamémoslos así..

Esto quiere decir, que tanto si es un ciclista, como un aficionado a este deporte, aunque sea de sofá o salón, no quiere decir que sea buena persona, compañero o que tenga al menos un par de dedos de frente.

El Tour de Francia es una auténtica fiesta, y muchos se lo toman al pie de la letra

Algunas de las imágenes vividas en este Tour de Francia, con aficionados corriendo con los pantalones bajados junto a los ciclistas, otros haciéndose selfis con medio cuerpo metido sobre la calzada, o haciendo estupidez varias con un vaso de mini en la mano, tristemente, seguro que son ciclistas.

Como se se suele decir, el que es tonto sin bici, también lo es cuando se sube a una.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: