Vídeo: ¿Adiós a las suspensiones de bici?. Así es la rueda Softwheel

27

La idea de Softwwheel, una rueda que incorpora en sus radios tres amortiguadores, nació para intentar mejorar la vida de las personas con movilidad reducida que se desplazan en sillas de ruedas.

Puedes imaginarte día tras día sentado en la silla, recibiendo cada irregularidad del terreno, por minúscula que sea y teniéndola que amortiguar con tu propio cuerpo.

Ciclobrava 2020

Tras varios años de desarrollo en sus ruedas con suspensión y varios inversores interesados en el proyecto, Softwheel se alió con Mitsubishi Corporation y comenzó su andadura en el sector ciclista, creando unas ruedas compatibles para bicicletas.

Estas ruedas cuentan con tres únicos «radios». Estos son realmente amortiguadores, que gracias a su estudiado diseño permiten a la rueda amortiguar cualquier golpe en los 360º de su circunferencia.

A diferencia de una horquilla de suspensión, cuyo recorrido es lineal, Softwheel absorbe cualquier tipo de impacto, muy útil por ejemplo para bajar y subir escalones de cierto tamaño.

Además, su llanta está pensada para utilizar cubiertas sin cámaras, pero no «tubeless» si no macizas. Gracias a la sensibilidad de las suspensiones de la llanta permite montar unas gomas sin aire, evitando así la necesidad e hincharlas o repararlas, pues es imposible pinchar.

No sabemos muy bien como sera la sensación de que la rueda se pueda mover en más direcciones al impactar con alguna irregularidad del terreno, pero según las imágenes del vídeo, para ciudad y desplazamientos urbanos parece una buena idea.

ABUS Game Changer

Business Wire: read more