Vídeo: Adelantamiento peligroso en Costa del Garraf – Respeta el #1m50 ciclista

225

adelantamiento-coche-ciclista-garraf

A través de redes sociales se ha difundido un vídeo de un grupo de ciclistas circulando por la Costa del Garraf, Barcelona, que se encuentra con lo que parece un concentración de coches de la marca MG. Como podéis observar en el vídeo la mayoría de coches se comportaron de forma cívica, adelantando bastante rápido y respetando holgadamente la distancia lateral al adelantarles. Según el video y  los comentarios de los ciclistas:

«El problema llega cuando uno de los conductores parecía tener más prisa que el resto, ha empezado a pitar ya cuando iba tres coches detrás nuestro».

Los ciclistas circulaban en grupo de dos, algo que la ley les permite, pero a pesar de ello se han puesto en fila de uno para facilitar los adelantamientos.

Pues bien, todos los coches han ido adelantándoles, pero cuando ha llegado el turno de este conductor, ha realizado unas peligrosas maniobras, aunque mejor juzgad vosotros mismos su acción. Lógicamente los ciclistas van a presentar denuncia, tanto por el adelantamiento sin respetar la distancia,  como por los posteriores frenazos amenazas e improperios que les ha dirigido.