Vídeo: Accidente entre una moto de campo y un ciclista en un sendero

2022
Video-Accidente-entre-una-moto-de-campo-y-un-ciclista-en-un-sendero
Una moto de cross sube por un estrecho sendero por el que suelen bajar bicicletas de montaña, y de repente...

Lo cierto es que este tipo de encontronazos o accidentes entre motos de campo y ciclistas no suelen pasar a menudo, pero como podrás ver en el vídeo más abajo, ocurrir o ocurren.

Al igual que pasa con los senderistas, bajar a tumba abierta en bicicleta o a cierta velocidad por un sendero o camino, tiene sus peligros si te cruzas con otros usuarios del camino.

La teoría dice que nunca debemos bajar muy rápido cuando no podemos ver más allá de unas decenas de metros, lo mínimo para que nos de tiempo a frenar o a parar si fuese necesario. Vamos, igual que conduciendo un coche por la carretera.

El problema con las motos en los senderos

Está claro que una moto no es una bici, pese a que muchos asemejan las bicicletas eléctricas a estas, y es que no tienen la misma potencia, ni el mismo volumen ni peso.

Las motos pueden ir realmente rápido, y por norma general, aunque a muchos les pese, subiendo destrozan los caminos a poco que den gas, sobre todo cuando estos tienen cierta inclinación.

Muchos ciclistas se pasan horas y horas arreglando y recuperando senderos, y para su sorpresa, a los pocos días, y por «arte de magia» aparecen cientos de piedras levantadas, grandes surcos, y cuando hay peraltes o saltos, estos quedan bastante deteriorados.

En e vídeo de nuestros compañeros de Daunjilero, la preguntan que lanzan es si las motos deberían subir por los caminos que tanto cuidan y miman los ciclistas, y además, utilizan para bajar.

Y es que ya no es solo el deterioro extremo de los senderos, sino el peligro que supone encontrarte a alguien subiendo por una cuesta con una moto dando gas.

En realidad no sabemos si es una pista exclusiva de ciclistas, o un sendero que estos cuidan y utilizan, pero si sabemos que en muchos países del mundo, las motos de cross, enduro, trial, etcétera, tienen prohibido su paso fuera de pistas anchas, tanto por el peligro que supone, como por molestias a animales y el claro deterioro de los senderos.

Senderistas, cazadores, ciclistas, motociclistas, cada vez hay más gente en la montaña y poco respeto por esta. Estamos obligados a entendernos, pero como es normal, hay muchos que no están por la labor.

¿Quién tiene la culpa en este accidente entre una moto de motocrós y un ciclista en bicicleta de montaña?