Vídeo: Accidentada etapa en el Tour Down Under con varios abandonos

Múltiples caídas y varios abandonos en la primera jornada en línea del Santo Tour Down Under 2023, con victoria de Phil Bauhaus.

Phil Bauhaus, del Bahrain Victorious se ha impuesto en un accidentado esprint final en la primera etapa en línea del Santos Tour Down Under 2023.

La jornada de hoy, de 150 kilómetros, a disputar en cinco vueltas a un circuito, el cual contaba con un ascensión de 2.800 metros de longitud, se ha visto ensombrecida por las caídas y diversos abandonos.

El más notable de todos ocurrió a en los primeros compases del día, cuando el ciclista del Jumbo Visma, Robert Gesink, se iba al suelo y se golpeaba fuertemente la cabeza.

A los pocos minutos se confirmaba su abandono, y pese a que su estado no era de gravedad, deberá pasar algún tiempo en observación para ver la evolución de las posibles lesiones.

Phil Bauhaus, ha lanzado el esprint y se ha quedado solo, llevándose la segunda etapa del Tour Down Under

El día de hoy en Australia, soleado a diferencia con la lluvia de ayer en el prólogo, ha tenido más de una caída.

Entre la mencionada de Gesink, también se han ido al suelo nombre como Chris Harper del Jayco-AlUla, Magnus Sheffield del Ineos Grenadier o Jordi Meeus del Bora-Hansgrohe, quien también ha dejado la carrera por las lesiones sufridas.

La caída de Gsink ha sido muy dura:

Así ha sido el apretado esprín en la segunda etapa del Tour Down Under 2023:

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: