Vídeo: A todo trapo con el 4×4 adelantando por el carril bici

Ni corto ni perezoso, este conductor decide meterse con su todoterreno en el carril bici para adelantar a una fila de coches atascados.

131
Video-A-todo-trapo-con-el-4x4-adelantando-por-el-carril-bici
El conductor, sin cortarse un pelo, se mete en el carril bici y acelera para evitar un atasco.

Otro ejemplo claro de porqué los carriles bici si no son segregados y protegidos por elementos verticales, son «inservibles» en la mayoría de los casos.

Cuando no es un coche o taxista aparcado, es una moto, o un «es solo un minuto«, y en el peor de los casos, un coche que se despista y lo invade.

Pero en muchos otros casos, no solo se conforman con obstaculizarlo de una manera u otra, porque el llevar un coche les da derecho a ello.

¿Cuántos conductores no deberían tener carnet o estar a manos de un vehículo motorizado?

Como verás en el vídeo a continuación, los hay, que ni cortos ni perezosos, se meten con su flamante coche 4×4 en el carril bici y lo utilizan como una pista de despegue para quitarse de un acelerón a toda una fila coches atascados.

La grabación, realizada por la cámara de acción de un ciclista que circulaba por dicho carril bici, se puede ver desde la matrícula, marca y modelo del coche y hasta el querido conductor.

En cualquier país civilizado, este tipo de acciones deberían suponer la retirada del carnet de conducir de por vida. Sin miramientos.

Personas, y este caso conductores, que ponen en peligro a cualquier usuario de la vía, sea ciclista, peatón o cualquier otro, no debería poder coger un vehículo motorizado.

Y esto de nuevo, es solo un pequeño ejemplo de lo que ocurre a diario en cualquier carretera del mundo.

En este caso, el vídeo fue grabado en la ciudad de Nueva York, en concreto en el carril bici entre las calles 39 y 41.

Este es el vídeo del conductor por el carril bici con un 4×4:

Para que el famoso Programa Vision Zero, que clama por cero muertos por atropellos se cumpla algún día, deberíamos comenzar por quitar de la carretera a quien no respeta las normas de forma sistemática.

Circular deliberadamente con el coche por un carril bici para adelantar a otros vehículos debería estar penado, y no solo con retirada de carnet.