Vídeo: A punto de matar a un ciclista y chocar con un coche de frente en Tenerife

765
Vídeo: A punto de matar a un ciclista y chocar con un coche de frente en Tenerife
El conductor del coche blanco estuvo a punto de matar a varias personas al adelantar en sentido contrario con línea continua a gran velocidad.

La Dirección General de Tráfico ha difundido un vídeo grabado en las carreteras de la isla de Tenerife que llevaba varios días circulando por las redes sociales y Whats App.

El vídeo, que ahora está siendo investigado por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, fue grabado por la acompañante de un vehículo en las carreteras de San Cristobal de la Laguna.

Como verás en las imágenes, un conductor no solo adelantó en una carretera de doble sentido y línea continua, sino que lo hizo cuando venía de frente un ciclista y varios coches.

¿Conducción temeraria?

Según la DGT, la Guardia Civil está investigando el vídeo por «conducción temeraria».

Las penas por este tipo de infracción, si es que se le puede denominar así, va desde los 6 puntos, pasando por unos 500 euros de multa, y en algunos casos prisión.

En la mayoría de los casos, la prisión esta ahí de bulto, pues pocos son los conductores que ingresan en la misma por este tipo de comportamientos al volante.

Teniendo si no nos equivocamos 12 puntos en el carnet, pues te irías de rositas pagando los 500 euros y tu carne de conducir con 6 puntos.

El comportamiento de este conductor es más suicida que temerario, y no debería volver a colocarse al volante de ningún vehículo en su vida.

El ciclista que circulaba por el arcén contrario se debió llevar un susto de muerte, ya ni que decir los conductores que se lo encontraron encima a gran velocidad.

Las imágenes hablan por si solas…