Vídeo: A pedales. Así son los autobuses escolares holandeses

349
Video-A-pedales.-Asi-son-los-autobuses-escolares-holandese
Nada mejor que ir caminando o en bicicleta al colegio, y si es en un autobús a pedales muchísimo mejor. - @BrentToderian

En un mundo paralelo, totalmente diferente al de España, los niños van al colegio en bicicleta, y los autobuses escolares para los más pequeños, son directamente a pedales.

No hace falta ser experto, y aunque estos lo afirman, ir caminando o montando en bicicleta al colegio es una de las formas más saludables de comenzar el día.

El cuerpo se activa con el ejercicio a primera hora y el resto del día es coser y cantar.

Luego está ya el infinitamente nombrado beneficio para el resto del mundo, ya que no hace falta que un autobús de no se cuantas toneladas vaya parada a parada recogiendo a cada niño, ni emitiendo gases contaminantes, ni haciendo ruido, ni ocupando espacio, ni atropellando a otros usuarios, ni nada de nada.

Dar pedales con los compañeros, ver el paisaje urbano, sentir la brisa en la cara, charlar con el de al lado, saludar a otros niños y personas que van en bicicleta, y un sin fin de beneficios.

Claro está, no solo hace falta el autobús a pedales, cosa que sería sencilla de conseguir salvo que en España está prohibido ir en bicicleta más de dos personas, ni llevando dos trasportines uno delante y otro detrás. También hacen falta las infraestructuras ciclistas, como los carriles bici segregados y protegidos del resto de tráfico motorizado.

Pero no, aquí es mejor ir en el SUV o si no directamente en el coche 4×4 para hacer cinco kilómetros y tardando cinco veces más que si se hiciese el trayecto en bicicleta, aparcar en doble y triple fila en la misma puerta del colegio y al salir de clase repetir la jugada a la inversa.

Lo dicho, un mundo paralelo, y si no mira como se lo montan y como se lo pasan los niños yendo en bicibus al colegio.