Vídeo: ¡A martillazo limpio! Fabio Wibmer destrozando el cuadro Canyon de Trial de carbono

Realmente a Fabio Wibmer no le hace falta un martillo para poner a prueba la nueva bicicleta de trial fabricada en carbono de Canyon Bikes.

143
Video-A-martillazo-limpio-Fabio-Wibmer-destrozando-el-cuadro-Canyon-de-Trial-de-carbono
La nueva bicicleta de trial de Fabrio Wibmer, diseñada mano a mano con Canyon Bikes y puesta a prueba a base de martillazo por el propio austriaco.

Cuando Fabio Wibmer fichó por la marca alemana de bicicletas Canyon tras dejar Specialized, no era solo por el dinero o utilizar las bonitas bicicletas alemanas.

El austriaco tenía un plan mucho más ambicioso.

Su comienzos en motocross, pasando por el mountain bike y quedando alucinado con los vídeos de Danny MacAskill, marcaron su forma de montar en bicicleta.

Poco a poco se fue haciendo un hueco y sus vídeos comenzaron a verse millones de veces en todo el planeta.

Con su marca de ropa Sick! y sus más de siete millones de seguidores solo en Youtube, se convirtió no solo en una estrella mundial, también en una máquina de hacer billetes.

Las marcas, de todo tipo, desde teléfonos móviles, pasando por comida y la propia industria de la bicicleta se rifan a Wibmber, pero él solo tenía ojos para una marca.

No le importaba el nombre, la idea de Fabio Wibmer era fichar por una marca que le permitiese crear la bicicleta de sus sueños.

El cambio de Specialized a Canyon

Habiendo utilizado siempre cuadros de aluminio por el duro trato al que somete las bicis, cuando Canyon Bikes le preguntó que material quería utilizar para su futura bicicleta de trial, el austriaco decidió cambiar.

Tras muchas pruebas y diseños, finalmente vio la luz la primera bicicleta de trial de Canyon Bikes.

Todos sabemos de la importancia de la ligereza en una bicicleta de Trial, pero también conocemos de lo que es capaz Wibmer.

Por eso, Canyon se volcó en otorgar la máxima resistencia al cuadro de carbono sin que este pecase demasiado en peso.

El resultado y los martillazos de Fabio Wibmer para tratar de romper el cuadro de carbono de Canyon para trial, lo puedes ver en el siguiente vídeo.

Últimamente no hemos visto muchos vídeos de Fabio Wibmer tras una lesión que le ha tenido parado varios meses.

Si quieres ver alguno de sus espectaculares vídeos, puedes hacerlo directamente desde este enlace.