Vídeo: A gritos por el carril bici

599
Video-A-gritos-por-el-carril-bici con un pito de camion
El ciclista no solo grita a los peatones y ciclistas despistados, también les pita con y claxo de camión colocado en su bicicleta.

No es la manera más correcta, ni tampoco la más amigable, pero la forma de este ciclista de «escarmentar» a todo aquellos que invaden los carriles bici, es sin duda «llamativa».

Y no es solo los gritos que pega cuando va en bicicleta y delante suya se cruza algún peatón o alguna persona despistada en bici, este ciclista neoyorquino tienen colocado un pito o claxon de un camión, por lo menos, con el que alerta de su presencia a cierta distancia.

El vídeo, curioso como poco, nos muestra diferentes situaciones que los ciclistas urbanos tienen que presenciar casi a diario.

«No debería gritar a todas esas personas. Su sentido común les debería decir que se mantengan fuera de los carriles bici»

Y es que los despistes de la gente no son solo despistes. También los hay quienes se creen con todo el derecho del mundo a pasear o cruzar un carril bici por cualquier parte, con el peligro que ello conlleva.

El diseño de los carriles bici que aparecen en el vídeo están más o menos conseguidos, pero la gran afluencia de personas de estas calles de la ciudad de Nueva York hace que un porcentaje de estas ande por ellas como pollo sin cabeza.

Ir mirando el teléfono móvil no es solo cuestión de peligro cuando se va al volante o al manillar. Como veremos, caminando por la calle también supone un riesgo, incluido para terceras personas.

Sea como fuere, no es una manera muy amigable de llamar la atención a quienes andan despistados por la vida, y más de uno odiará aún más a los ciclistas.

Aunque seguramente que muchos hayan escarmentado al escuchar los gritos y los pitos de este ciclista urbano.