Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: A 100 km/h haciendo un caballito en bicicleta con Jake100

Kake100 y uno de los patinadores profesionales de Longboard que grabaron el vídeo bajando a tumba abierta y a una sola rueda con su bicicleta.

Si aún andas practicando como hacer los dichosos caballitos en bici, no desesperes, todo llega. Otra cosa bien distinta es ponerse a 100 km/h solo con la rueda trasera de la bicicleta, una hazaña que ha conseguido Jake100.

Conocido por sus retos en bicicleta de montaña, muchos de ellos haciendo los famosos «manual» o caballitos, llevaba tiempo, según él, años, planeando como conseguir batir la marca de velocidad de los 100 kilómetros por hora únicamente con la rueda trasera de su mtb.

Después de muchas semanas de búsqueda, hizo un primer intento en unas remotas carreteras de los Estados Unidos, pero la velocidad alcanzada, 75 km/h, se le quedaba corta, y la sensación que le dejó es que podía ir mucho más rápido.

Con la ayuda de patinadores profesionales de skateboard, quienes realizan carreras y descienden a gran velocidad puertos de montaña, or fin encontró la carretera perfecta para batir su propio récord.

Lo que mas me gusta de montar en bicicleta es ir rápido, y en ello he dedicado los últimos años

Jake100

Para grabar el vídeo que verás a continuación Jake100 contó con la ayuda de dos patinadores profesionales de Longboard, que grababan desde cerca bajando a la vez que él.

Un operador drones para las imágenes aéreas y otro cámara para los planos fijos. Además, Jake lleva una cámara GoPro colocada en su casco integral.

Jake utiliza para este tipo de retos una bicicleta de montaña, aunque esta tiene algunas pequeñas modicicaciones.

La principal es su cuadro C100 fabricado por Collective Bikes con tubos de aluminio y cuya parte trasera se encuentra reforzada.

Como es lógico, doble freno de disco, no solo el trasero, pues hay que parar la bici de algún modo.

Un plato y un sillín lo más bajo posible pero colocado en la posición adecuada para poder mantener el equilibrio a esas velocidades con las rodillas, y cubiertas lisas WTB Thickslick.

Jake100 necesitó 7 intentos para conseguir batir la velocidad de 100 kkm/h haciendo un caballito con su bicicleta

Esta vez, y tras mucho buscar, rebuscar y preguntar, viajó hasta Austria, para intentar batir el récord en un puerto de montaña a las afueras de la ciudad de Innsbruck.

Eligieron un día perfecto sin viento, y aunque no nos queda claro si la carretera estaba al 100% cortada al tráfico, parece que algún problema tuvieron con algún vecino que alertó a las autoridades.

Pese a todo, tras siete intentos, Jake100 consiguió bajar a caballito con su bicicleta a una velocidad de 101.3 km/h. Una autentica locura.

Recordad no hacer estas cosas en casa y cumplir siempre las normas, sobre todo en la carretera. Jake100 es un profesional de los caballitos.