Vídeo: 9 puntos menos por este peligroso adelantamiento a un ciclista

570
Vídeo: 9 puntos menos por este peligroso adelantamiento a un ciclista
Momento en el que el conductor adelanta al ciclista con doble línea continua y un camión transportando una excavadora de frente.

Según la policía, esta denuncia de un ciclista a un conductor que le adelantó peligrosamente en la carretera, es una de las peores que han recibido nunca.

Las imágenes, grabadas con la cámara de acción colocada sobre la bicicleta del propio ciclista, muestran como casi es atropellado por un conductor que decidió adelantarle en el peor momento.

Este no es otro que en una carretera de doble sentido, doble línea continua y cuando un camión especial que transportaba una gran excavadora venía en dirección contraria.

El conductor ha sido sancionado con 9 puntos y 770 euros de multa

El departamento de policía de Avon y Somerset, al suroeste de Inglaterra, cuenta con una página web específica donde se pueden reportar cualquier tipo de incidente ocurrido en la vía pública.

Entre ellos, también se pueden remitir denuncias a conductores irrespetuosos, y si es con la prueba del delito como ocurre con los vídeos o fotografías, mejor aún.

Según los agentes, el vídeo fue reproducido en numerosas ocasiones durante el juicio, ya que es realmente sorprendente que no ocurriese una desgracia.

Algunas personas opinan que deberían retirar el carnet de conducir de por vida al conductor que adelantó peligrosamente al ciclista

En el vídeo, el cual puedes ver a continuación, también se aprecia como el coche que adelanta al ciclista antes también pone en riesgo su vida, y todo ello para frenar de golpe según le adelantan.

En el momento que el siguiente coche decide sobrepasar al ciclista y se encuentra con el camión de gran tonelaje viniendo en dirección contraria a cierta velocidad, este le llega a tocar con el lateral de la puerta o el espejo retrovisor.

Por suerte, el ciclista aguanta el tipo y no ocurre una tragedia.

La multa al conductor ha sido de 9 puntos menos en el carnet de conducir, 660 libras, £66 en otros cargos y las costas del juicio de £110.

Esto fue lo ocurrido. El grito del ciclista habla por si solo: