Vídeo: 700 euros de multa y 6 puntos por no respetar a unos ciclistas en una rotonda

85
Vídeo 700 euros de multa y 6 puntos por no respetar a unos ciclistas en una rotonda

Un grupo de ciclistas ha denunciado al conductor de una furgoneta por no respetar el ceda al paso, ni el #1m50 de distancia de seguridad. La imagenes grabadas en glorieta de Juan XXIII de Ibiza fueron publicadas en Twitter por Rodrigo P. L. En el vídeo se puede observar que los ciclistas circulan por el interior de la rotonta, cuando la furgoneta entra en la rotonda sin respetar el ceda el paso. Segun la versión de los ciclista el vehículo rozo a uno de los ciclista que por suerte se salvo de la caída.

La normas de trafico indican que dentro de una rotonta un pelotón ciclista cuenta como una unidad, teniendo que respetar la preferencia hasta el último miembro del mismo.

Tras la denuncia de los ciclista aportando la imagenes, la Guardia Civil decidió sancionarle con una multa de 700 euros y la retirada de seis puntos del carné. Se han basado en las dos denuncia interpuestas, por conducción temeraria y no respetar la distancia lateral de seguridad en vía interurbana de #1m50.

La maniobra de los ciclistas circulando del carril interior al exterior de la rotonda, fue causada por una furgoneta que paro de manera no reglamentaria en el interior de la misma.

La Guardia Civil considera que el vídeo no demuestra una posible conducción temeraria, por lo que no van a trasladar el caso al Ministerio Fiscal, al observar que la maniobra suponga un peligro para la vida o para la integridad física de los ciclistas.