Vídeo: 7 días y 7.000$ para la última locura de Red Bull y Remy Morton

82
Vídeo: 7 días y 7.000$ para la última locura de Red Bull
El padre de Remy Morton lleva toda una vida ayudando a su hijo a construir saltos para bicicletas.

Digamos que hoy en día, salvo sorpresa, Red Bull es el dios de los deportes extremos.

El Toro Rosso, como es conocida la marca de bebidas energéticas en Italia, tiene la barita mágica para otorgar el poder a todo aquel que posea uno de sus cascos, o quien tenga la idea más loca, para llevar a cabo las locuras más inverosímiles que se nos puedan ocurrir.

La última de ellas, dar a uno de sus ciclistas patrocinados 7.000 dólares australianos, para construir un sendero de ensueño y grabar un vídeo con una bicicleta de montaña sin cadena.

Remy Morton en «Seven Days and $7K»

Así es como han bautizado al último vídeo del ciclista extremo Remy Morton.

El ciclista de Red Bull, subcampeón del mundo de descenso en 2016, recibió la propuesta y no se lo pensó dos veces. Pero solo tenía siete días y 7.000 dólares para construir el circuito de bicicletas.

Tras hablarlo con sus amigos y su familia, pusieron fecha y comenzaron los trabajos.

Seguramente te estés preguntando en que se fue el presupuesto, y básicamente fue en un par de cosas: 300 dólares en herramientas, otros 300 en el cajón metálico, y el resto en la maquinaria pesada para mover las toneladas de tierra.

Tanto la mano de obra, como el lugar para construir este sendero de ensueño fueron a coste cero. La primera gracias a sus amigos y familiares, como su padre, y la segunda ya que el circuito se creó dentro del bike park de Boomerang Farm, en la jungla de la cosa dorada australiana.

Todo se torció en la primera bajada, terminando en el hospital

Antes de ponerse a grabar el último episodio de Raw 100, conviene probar el camino, sobre todo cuando está repleto de grandes saltos.

En las primeras pruebas, algo no salió bien y Morton se cayó tras realizar el «wallride» de madera. El resultado, varias costillas fisuradas y un fuerte golpe en los pulmones.

Pero esto no le detuvo, y tras pasar la noche en el hospital volvió para terminar el trabajo.

Si quieres ver como consiguieron crear este espectacular circuito de bicis, debes ver este vídeo creado por Red Bull donde verás paso a paso la creación del mismo.

Ahora, te dejamos con Remy Morton, su bicicleta de montaña sin cadena, y el sendero de 7.000 dólares construido en 7 días.