Vídeo: 5,5 kg de bici. Así ha conseguido el récord mundial de Everesting Ronan Mc Laughlin

7587
Impresionantes imágenes de una hazaña solo apta para alguien como Ronan Mc Laughlin.

Ayer te contamos en este artículo, cual es el nuevo récord del mundo de Everesting en bicicleta de carretera con seguido por el irlandés Ronan Mc Laughlin.

La nueva marca ha quedado en tan solo 6 horas, 40 minutos y 54 segundos en ascender los 8.848 metros simbólicos del Monte Everest.

El ciclista en conseguirlo, batió su propia marca personal en más de 25 minutos, y en más de 20 minutos rebajó el crono de quien poseía hasta el pasado 23 de Marzo el récord mundial, Sean Gardner.

¿Cómo ha conseguido sacarle 47 minutos a Alberto Contador?

Como verás en el vídeo, todo ha estado medido hasta el último detalle.

Partiendo de la bicicleta de carretera, de tan solo 5,5 kg de peso, con solo 7 velocidades, un acople aerodinámico en la pipa de dirección, e infinidad de piezas ultraligeras.

De tanto aligerar, la cubierta trasera no aguantó las más de 76 frenadas bruscas ni las velocidades de vértigo de cada descenso, y por poco le cuesta un susto y echar por tierra todo el proyecto.

Por suerte pudo controlar la bicicleta y llegar hasta el punto más bajo, donde la de repuesto le esperaba.

Una subida con rampas del 23%, buen asfalto, sin coches y con el viento a favor

En cada ascensión, Ronan Mc Laughlin conseguía 127 metros positivos para la saca.

En total debía realizar la subida 76 veces para poder sumar los 8.848 metros del monte Everest.

Para ahorrar tiempo al crono, no bastaba con subir deprisa, también había que girar rápido en cada vuelta y descender sin tocar el freno hasta el nuevo giro.

La subida escogida permitía una vez coronada, girar, y en pocos segundos ponerse a máxima velocidad.

Además, era una recta, por lo que tanto subiendo como bajando permitía dar el máximo sin preocuparse de tener que frenar o trazar.

La climatología fue clave para conseguir el récord mundial del Everesting

Ronan Mc Laughlin lo tenía todo estudiado, incluso el día escogido debía ser uno como el del pasado 23 de Marzo.

Un fuerte viento que soplaba a favor cuando ascendía le permitió ganar al crono en cada subida unos cuantos segundos.

La ayuda de su familia y amigos también fue clave.

Este es el vídeo donde todos ellos relata la hazaña solo al alcance de alguien con un físico portentoso, pero sobre todo con una capacidad de calcularlo todo sorprendente.