Vídeo: 40 ciclistas se saltan un semáforo en 30 segundos

144
Vídeo: 40 ciclistas se saltan un semáforo en 30 segundos
LondonTaxi Dashcam

Que un ciclista se salte un semáforo está en boca de todos últimamente. Tanto conductores, como los propios ciclistas se quejan de aquellos usuarios de la vía que no respetan las normas de circulación.

Y este problema cada vez es mayor, pues más personas se lanzan a la movilidad en bicicleta, poblando nuestras calles y carreteras de ciclistas «noveles» que ni conocen ni quieren conocer cuales son las normas básicas de circulación.

Y aunque la culpa podríamos decir que es suya por no respetarla, más bien es de todos. Sin una educación vial base como existe en otros países (en el que no está Londres por lo que parece), donde desde muy pequeños ya se plantean cada uno de los escenarios que te puedes encontrar al utilizar una bicicleta y a respetar las normas de circulación, la cosa solo puede ir a peor.

El vídeo que verás a continuación, donde más de 40 jóvenes ciclistas urbanos se saltan un semáforo en rojo, poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía, fue grabado a final de Octubre por la cámara de seguridad colocada en un taxi londinense.

Este fue subido a la cuenta de Youtube de un taxista de la ciudad de Londres con el título:

«Bienvenida la nueva generación de ciclistas de Londres… si es que alguno sobrevivie»

Y es que más de la mitad de los ciclistas londinenses, de todo tipo y edad, admite que se pasa los semáforos en rojo, y solo el 35% lo hace de vez en cuando por diversas razones, como hacerlo en el último instante o solo cuando no hay tráfico.

Una educación vial desde pequeños es esencial

La multa para estos ciclistas que se saltan la luz roja es de tan solo 30 libras. Quizás unas penas más duras y severas ayudaría un poco.

Pero volviendo al comienzo, todo esto ira a peor por el simple hecho de que habrá muchas más bicicletas en las calles y carreteras en los próximos años.

Sin una educación vial desde muy pequeños y unas vías adaptadas para los ciclistas, la convivencia dentro de las grandes ciudades puede ser un caos.

ABUS Game Changer

Por cierto el que opine que no son ciclistas, si lo son. Además que da igual si piensas que no lo son, pues el resto de personas te van a meter en el mismo saco, por lo que el problema es de todos, incluido del que solo monta los domingos por la mañana.