Vídeo: ¿31 km en una hora a caballito? Así es el nuevo récord del mundo

31 km/h de media a caballito...

86
Video-31-km-en-una-hora-a-caballito-Asi-es-el-nuevo-record-del-mundo-en-bicicleta-a-una-rueda
El ciclista suizo Manuel Scheidegger bate el anterior récord de ir a caballito durante una hora superándolo en 6 kilómetros.

El nuevo récord de la hora en bicicleta y a caballito se ha vuelto a batir este fin de semana.

La anterior marca estaba establecida en 25,86 km, pero tras dos intentos, el ciclista suizo Manuel Scheidegger ha conseguido recorrer nada más y nada menos que 30,95 kilómetros en bicicleta a una sola rueda, seis kilómetros más.

Este pasado viernes, con todo preparado el estadio de atletismo de Gümligen, Scheidegger comenzó el intento por superar la marca anterior.

El récord es sencillo, recorrer la máxima distancia posible durante una hora y sin que la rueda delantera toque en ningún momento el suelo, es decir a caballito.

Tuvo que parar por un problema mecánico

Cuando llevaba nada mas y nada menos que 45 minutos pedaleando a caballito, algo falló en su bicicleta, teniendo que desistir en su empeño.

Pero este contratiempo no pudo con sus ganas de batir el anterior registro.

Al día siguiente y tras haber dormido únicamente un par de horas, Manuel comunico a sus compañeros que quería volver a intentarlo.

Tenían todo preparado y no podía dejar pasar la ocasión.

Esta vez, y tras completar casi 77 vueltas al estadio de atletismo, finalizó la hora de pedaleo a una rueda con la marca de 31 kilómetros recorridos.

La bicicleta utilizada para ello es una bici de carretera con frenos de disco, a la cual han cambiado la angulación del sillín para evitar molestias al pedalear tantos kilómetros a una rueda.

Os dejamos con el vídeo que han creado durante se hazaña.

Los fondos recaudados en la misma irán ha parar a Wheels4nepal, una escuela para mecánicos de bicicletas en Nepal.