Vídeo: 3 segundos tardan en robarle el móvil a este ciclista sin bajarse de la bicicleta

670
Video-tres-segundos-tardan-en-robarle-el-movil-a-este-ciclista-sin-bajarse-de-la-bicicleta-indonesia-jakarta-smartphone
Impotente, al ciclista solo le da tiempo a dar un grito y echarse la mano al bolsillo del maillot, pero ya era demasiado tarde...

Parece que los ciclistas no solo tenemos que preocuparnos de proteger y guardar nuestra querida bicicleta en algún lugar lo más parecido a un bunker para que los ladrones no se apropien de ella en cualquier despiste.

En muchos lugares existen ladrones especializados en robos a ciclistas, y a veces, no solo buscan hacerse con sus bicicletas de alta gama, sino que también son objeto de otro tipo de robos, algunos tan descarados como el que podrás ver a continuación.

Si pensabas que era seguro llevar tus pertenencias en el bolsillo trasero del maillot mientras realizas tus rutas en bicicleta, espera a ver el video y te sorprenderás de lo rápido que pueden desaparecer.

Y no es que con algún bache de la carretera se te caigan y algún avispado las coja antes de que te des cuenta y regreses por ellas, la cosa es incluso más sencilla, si es que se le puede calificar así a este acto delictivo.

En el siguiente vídeo aparecen un grupo de ciclistas de carretera que circulan por una vía urbana. Aunque no podemos confirmarlo, parece que se trata de la ciudad de Jakarta, la capital de Indonesia.

En tan solo tres segundos, aparece en escena una motocicleta con dos personas. Esta se acerca a uno de los ciclistas, se coloca a su lado, y sin pensárselo dos veces mete la mano en el bolsillo correcto, es decir, donde se encuentra el botín, en este caso el teléfono móvil del ciclista, y se marchan cogiendo un desvío. Todo esto ocurre en tan solo tres segundos.

Al pobre ciclista solo le da tiempo a decir un «eh!», y echarse la mano al bolsillo para comprobar que su querido Smartphone ha volado.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara GoPro colocada en la bicicleta de uno de sus compañeros de grupeta que circulaba un poco más atrás.

Hace unos día veíamos como cuatro ladrones en dos motocicletas y con machetes, le robaban la bicicleta de carretera al ciclista profesional del Alpecin-Fenix, Alex Richardson, en un céntrico parque de Londres.

Este es el video donde se ve a los dos motoristas robarle el teléfono móvil del maillot al ciclista de carretera: