Vídeo: 2022 y la realidad de muchas carreteras de todo el mundo

Aunque algunos quieran, o incluso nosotros queramos pintarlo todo de color azul, cada día se viven multitud de situaciones que ponen en riesgo a los ciclistas en la carretera.

Tristemente, por más que se repita, no es cierto que que cada vez son más los conductores concienciados con la presencia de los ciclistas en la carretera.

Todavía queda un mundo por concienciar y educar, y por otro lado, también queda mucho por hacer por las autoridades sacando de la carretera a quien sistemáticamente no respetan las normas de circulación.

En este último punto, es donde más problemas encontramos, y no solo con los ciclistas, sino con cualquier otro usuario de la vía, llámese otro conductor, peatón e incluso animales.

La norma universal debería ser «si no respetas las normas de circulación y al resto de usuario, quedas fuera de la vía«.

Upride.cc es una aplicación en la que podemos subir nuestros vídeos de incidentes con otros usuarios en la carretera, y geolocalizarlos en un mapa.

Aún queda mucho por hacer para que todos los conductores respeten a los ciclistas en la carretera

Si nos fijamos en el mapa, que cada vez se va haciendo más ámplio, hay incidentes por todo el mundo entre con conductores que no respetan a quienes van en bicicleta por la carretera.

Gracias a las cámaras deportivas, algunas como las de Cycliq con luz integradas y grabación continua o en «loop», los ciclistas pueden grabar todas sus salidas en bicicleta.

En este vídeo resumen de 2022, podemos ver lo que ocurre día tras día en todas las carreteras del mundo grabado con sus cámaras de acción. Aún queda mucho por hacer…

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: