Vídeo: #1m50 – Poniendo a los conductores de autobuses en la piel de los ciclistas

¿Tomarán ejemplo todas las empresas del mundo, incluidas las de otros profesionales del volante?

71
Vídeo: #1m50 - Poniendo a los conductores de autobuses en la piel de los ciclistas
En los vídeos que podrás ver a continuación, varios conductores de autobús se suben a una bicicleta para sentir lo miso que un ciclista cuando se le adelanta indebidamente en la carretera.

Hace unos días os mostrábamos como la empresa de Transporte Metropolitano de Francia (Le MET), realizaba unos cursos a algunos de sus conductores para concienciarles del peligro de no respetar a los ciclistas en la carretera.

Estos cursos tenían una parte práctica en la que se les ponía sentados en una bicicleta en fila india en la carretera, y un compañero suyo, a los mandos de un autobús de línea como el que ellos manejan a diario, les adelantaba sin respetar el metro y medio de distancia lateral a una velocidad media.

Esta es una gran manera de ver el peligro y el miedo que a su vez sienten los ciclistas cuando semejante masa de metal les pasa rozando aunque sea en ciudad.

Esta práctica parece que se está extendiendo entre otras empresas de transporte y no solo del país vecino.

Desde Bolivia nos llega este otro vídeo de una empresa de autobuses, donde en este caso han puesto a varios conductores sobre una bicicleta colocada en un rodillo de entrenamiento.

Como podrás ver, alguno de ellos no aguantó la presión y saltó de la bicicleta antes de que el autobús se aproximase al grupo de conductores/ciclistas.

Pero no solo es una ni dos, son varias empresas de autobuses las que están tomando conciencia, ya que cada vez son más los ciclistas con los que los autobuseros se cruzan en sus trayectos.

En este otro vídeo, también en Sudámerica, hasta el que graba se asusta cuando el autobús pasa tocando el pito.

En esta otra empresa, les han sacado incluso a una carretera por la que suelen circular los autobuses que ellos mismos manejan.

Aunque los conductores no van pedaleando por la carretera en bici, sino que les han colocado sobre rodillos de entrenamientos, parece ser que les queda claro del peligro que supone no respetar las distancias con los ciclistas.

¿Tomarán ejemplo todas las empresas del mundo, incluidas las de otros profesionales del volante?