Vídeo: 17.696m, ¿Doble Everesting? Nuevo récord mundial de Everesting en bicicleta de montaña

373
Video-7.696m-Doble-Everesting-Nuevo-record-mundial-de-Everesting-en-bicicleta-de-montana-corey-wallace-kon
El ciclista de Kona Bicycles Corey Wallace pedaleando durante la noche en su intento de realizar un doble Everesting en bicicleta de montaña.

Seguramente ya estés familiarizado con el término «Everesting» en ciclismo, el cual consiste en ascender simbólicamente en bicicleta los 8.848 metros de la montaña más alta del planeta, el Monte Everest.

Muchos son los ciclistas que han intentado y alcanzado esta titánica meta, sobre todo en bicicletas de carretera.

También los hay quienes sin salir de casa, y gracias a un rodillo de entrenamiento inteligente han conseguido hacer cima.

Dos Everesting seguidos en bicicleta de montaña, 17.696 metros del tirón

Cory Wallace, el ciclista de ultra resistencia de Kona Bicycles y tres veces campeón del mundo de 24 horas en solitario, se propuso dos metas en una, nunca mejor dicho.

La primera de ellas era batir el récord mundial de Everesting en bicicleta de montaña, y la segunda, y el mismo día, conseguir hacer un doble Everesting y marcar también el mejor tiempo.

Cory está acostumbrado a estar días sobre la bicicleta, pero no es lo mismo pedalear durante la noche llaneando con pequeñas subidas y bajadas, que estar continuamente en el mismo camino subiendo y bajando.

Las horas van pasando y el cuerpo se va resintiendo, no es tarea fácil y menos cuando se quiere batir un récord mundial.

«Mi estómago comenzó a negarse a aceptar comida alrededor de las 12 horas. Hizo las cosas muy difíciles»

Corey Wallce

Tras 10 horas y 50 minutos, el canadiense de Kona, consiguió ascender los 8.848 metros del primero de los dos Everesting con una amplia ventaja de 20 minutos sobre la anterior marca.

Pero aún le quedaban otros 8.848 metros por ascender, que traducido sobre el terreno eran otras 40 subidas al circuito que se había preparado para el reto.

Al parecer, cuando llevaba unas 12 horas pedaleando sobre su bicicleta de montaña, su cuerpo comenzó a no asimilar los alimentos que ingería en cada pequeña parada para recuperar fuerzas.

Finalmente, tras 17 horas sobre la bicicleta, que se dice pronto, Wallace tuvo que echar pie a tierra.

Este es el vídeo que refleja todo lo sucedido en su intento de conseguir el doble Everesting, el cual ya ha confirmado que volverá a intentar sin duda alguna.