Vídeo: 10º aniversario de una bicicleta superventas, YT Tues

65
Video-10-aniversario-de-una-bicicleta-superventas-YT-Tues-young-talent-lacondeguy-rampage
Montajes de lujo y precios contenidos con un diseño eficaz y elegante, han sido siempre la gran carta de presentación de la YT Tues.

La marca de bicicletas Young Talent Industries apareció en el mercado europeo con modelos orientados al Freeride y el Dirt Jump. Bicicletas para jóvenes talentos…

Uno de los primeros modelos de YT Industries fue la Tues, una bici de Freeride con 180 milímetros de recorrido, con un sistema de suspensión eficaz y robusto, y que gracias a unos montajes de lujo y un precio muy contenido, se ganó la mano de muchos ciclistas, y no solo europeos.

El primer diseño que se dibujó de la TUES fue en el año 2008. Tras doce meses consiguieron unir las piezas del puzzle y comenzar con las pruebas sobre el terreno con el primer prototipo en aluminio.

Dos años más tarde, en 2010, por fin se pudo producir en serie con el nombre de YT TUES MKI.

En 2012 llegó la ansiada renovación, con una mejoría notable en la geometría de la bicicleta y el sistema de suspensión trasera. Las ventas seguían creciendo, y esto hizo que en 2013 la TUES fuese nombrada bicicleta del año.

En 2014 y gracias al español Andreu Lacondeguy la YT Tues se alzaba con el primer puesto en la competición de freeride más importante del mundo, el Red Bull Rampage.

Ya en 2016 conseguía su primera general de la Copa del Mundo de Descenso, la mayor competición de DH del planeta, esta vez gracias al gran Aaron Gwin, quien también se la llevase en 2017.

El nombre de TUES viene de «Tu es», que significa hazlo («Do it»). Siempre que salíamos a montar al monte nos animábamos de esta manera.

Stefan Willared, YT Industries

Ya con la versión tres de la YT Tues en 2018, Valentina Holl ganaba la Copa del Mundo y el Mundial en categoría Junior.

Llegó la versión en 29″ y Holl, repetía los resultados del año anterior.

Un curriculum solo al alcance de muy pocos, y que hacen de esta bicicleta el objeto de deseo de muchos ciclistas de todos los rincones del mundo.

Os dejamos con el último vídeo de YT en este aniversario de la Tues.