Video: 0,92 km/h de media, el récord de la hora más absurdo que podrás ver por el momento en una bicicleta

564
Video-092-km-hora-de-media-el-record-de-la-hora-mas-absurdo-que-podras-ver-por-el-momento-en-una-bicicleta
Los ciclistas profesionales de carretera Davide Formolo y Maria Vittoria Sperotto batieron el récord de la hora en bicicleta más absurdo del mundo.

Seguramente te suene lo del récord de la hora en bicicleta, normalmente realizado en un velódromo con una bicicleta de contrarreloj especial para cortar el viento.

El récord de la hora, el que hasta ahora conocíamos, consiste en pedalear durante 60 minutos e intentar realizar el máximo de kilómetros o metros posibles.

Para ello, mantener una velocidad de crucero durante ese lapso de tiempo es primordial.

En realidad está todo matemáticamente estudiado, tanto el desarrollo que ha de llevar la bicicleta, la cadencia de pedaleo e incluso las pulsaciones del ciclista y la potencia de de sus piernas.

Hacer el mínimo de metros con la bicicleta en una hora pero sin parar de moverse hacía delante

Pero en este caso se trata de todo lo contrario, es decir, el récord consiste en hacer el mínimo de metros o kilómetros posibles en bicicleta durante una hora.

Seguramente se te hayan abierto los ojos como platos al saber que en este récord de mundo a lo mejor tenemos incluso posibilidad de batirlo.

Y es que a lentos no nos ganan a muchos de nosotros ;-).

El caso es que el ciclista profesional de carretera del equipo UAE-Team Emirates, Davide Formolo, y también la profesional del asfalto
Maria Vittoria Sperotto, del equipo A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, se propusieron batir este absurdo récord del mundo.

0,92 km/h de velocidad media durante una hora

La anterior «peor» marca era de un compatriota suyo, el italiano Bruno Zanoni, quien recorrió 1070 metros durante una hora en 2019.

Pero Formolo y Sperotto se esforzaron al máximo, pese a cometer alguna irregularidad como quedar parados en equilibrio sin moverse hacia delante, y batieron dicha cifra.

En concreto, Davide Formolo recorrió en el velódromo Rino Mercante de Bassano del Grappa, un total de 918 metros en 60 minutos exactos. Curiosamente la misma cifra que Maria Vittoria Sperotto.

Os dejamos el vídeo del récord de la hora «atrasado» grabado por las cámaras de televisión.