Buena presencia del equipo Caja Rural-Seguros RGA en el Gran Premio Miguel Indurain 2017, donde el australiano Nick Schultz subió al podio por partida doble, como ganador del premio de la montaña y la combatividad. El triunfo fue para Simon Yates (ORS), con el zamorano Jaime Rosón entrando en duodécima posición.
La carrera estuvo marcada por el mal tiempo, con la lluvia presente desde el banderazo de salida. Tras un primer intento de cuatro unidades que tuvo el beneplácito del pelotón, se formó un numeroso grupo de diecisiete hombres entre los que marchaba Nick Schultz. El grupo fue abriendo hueco hasta conseguir rentas por encima de los tres minutos. El propio Schultz fue de los últimos supervivientes de la escapada, cosechando los puntos necesarios para auparse como ganador de la montaña.
A falta de cincuenta kilómetros para el final, el pelotón acabó con las aspiraciones de los fugados, poniendo la carrera en manos de los favoritos. En ese grupo aguantaban seis hombres de Caja Rural-Seguros RGA, entre ellos Jaime Rosón.
Un ataque de Simon Yates desató las hostilidades a treinta de meta, provocando la formación de un grupo donde se congregaron los principales favoritos. Fue el propio británico quien volvió a probarlo ya en las rampas de Puy, donde consiguió despegarse de sus rivales hasta plantarse en solitario en la línea de meta.
Nick Schultz: «El inicio ha sido muy loco, con muy mal tiempo. Se fue un a fuga de cuatro que duró poco y por suerte me pude meter en el corte bueno. El entendimiento fue bueno, pero todo el equipo estaba preparado para haber estado presente delante. Estoy contento, era una carrera muy dura y por suerte hemos podido estar presentes y hacerlo bien. Esto me da confianza para seguir peleando y hacerlo bien».
Jaime Rosón: «El tiempo hizo la carrera muy dura desde el principio. Al final los equipos World Tour forzaron un ritmo que no pudimos seguir. En general, mi estado de forma es bueno. Esta era una carrera que tenía marcada en el calendario y espero mantener la forma para la Vuelta al País Vasco la semana que viene. Va a ser una carrera muy dura donde estaremos peleando por ganar etapas».