Victor Koretzky deja el KMC Orbea sin terminar su contrato, para correr en carretera

1003
Victor Koretzky deja el KMC Orbea sin terminar su contrato para correr en carretera
Victor Koretzky, ¿saludando o diciendo adiós al KMC Orbea antes de terminar su contrato?

Lio de faldas con el corredor estrella del equipo KMC Orbea, Victor Koretzky, segundo en la general de la Copa del Mundo de XCO 2021 y vencedor de dos de las pruebas puntuables y también del Short Track en la prueba final de Snowshoe.

Koretzky, pese a estar centrado en el mountain bike en las últimas temporadas, siempre ha deseado poder militar dentro de un gran equipo de ciclismo profesional, con el cual tuviese opciones de participar en el Tour de Francia y en otras grandes competiciones de importancia en bicicleta de carretera.

Esa oportunidad parece haberse cruzado en su camino de cara a la próxima temporada 2022, y su nuevo «novio» no es otro más que el B&B Hotels KTM, un equipo profesional continental que en las dos últimas ediciones ha sido invitado al Tour de Francia, y así espera que ocurra también la próxima edición.

Victor Koretzky y el B&B Hotels anunciaron su matrimonio en redes sociales, pero el ciclista está casado con el KMC Orbea hasta 2023

Tras el anuncio del propio ciclista en las redes sociales confirmando que la próxima temporada correría compaginando la carretera y la montaña, como ya hacen ciclistas de entidad como Mathieu van der Poel o Tom Pidcock, o el recién fichado por el Jumbo-Visma Milan Vader, haciendo lo propio también en sus redes el B&B Hotels, llegó la respuesta del KMC Orbea.

Ante sorpresa de todos, la respuesta de hasta el momento su actual equipo, no fue una típica despedida de amor alabando todas las bondades y triunfos del ciclista francés. Aunque con buena palabras, el KMC Orbea ha dicho que seguirán casado hasta que termine su contrato a finales del 2022.

Suponemos que ahora todo está en fase de negociación, y aunque Koretzky tenga contrato vigente hasta 2023, si no quiere seguir en su actual equipo, difícilmente le van a poder retener. Otra cosa es que le salga caro a él o a su nuevo pretendiente.

Estas eran las palabras del ciclista francés en sus redes sociales anunciando su despedida del KMC Orbea:

«Después de todos estos años en el circuito de BTT, estoy a punto de vivir otras aventuras, en carretera y en nuevos colores.

Llevo varios años pensando en probar suerte en la carretera, que solo practico como preparación para mi actividad de ciclismo de montaña.

Incluso antes de la creación de este equipo inscrito en Continental Pro (la segunda división del pelotón internacional), había discutido con sus líderes la posibilidad de unirme a ellos algún día para vivir estas carreras que me han hecho soñar desde pequeño”.

A su vez, el B&B Hotels KTM hacía lo propio confirmando la noticia:

«Victor es del calibre de Van Der Poel o Pidcock. Sus capacidades físicas son excepcionales, su agilidad y su explosividad también, es un chico extraordinario que aportará al equipo toda su frescura, su lado divertido y su gusto por el placer del ciclismo.

Víctor es inteligente, el ciclismo de ruta ya forma parte de su vida diaria«.

Y no podía faltar la respuesta de su actual equipo, el KMC Orbea, en el que no parecen estar muy contentos de que haya anunciado su nuevo fichaje sin haber terminado su actual contrato:

«Tomamos nota del anuncio realizado el 13 de septiembre por el equipo de ciclismo de ruta de B&B Hotels p / b Ktm sobre la contratación de Victor Koretzky para la temporada 2022.

Victor Koretzky está bajo contrato con el equipo KMC Orbea hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este contrato estipula el poder de decisión del equipo KMC Orbea sobre el programa de carreras ciclistas de Victor Koretzky dentro del marco institucional de la Unión Ciclista Internacional».

Como comentamos, Koretzky terminará yéndose de su actual equipo, el tema es a que precio…