Victor Esplugas vence en el DHU nocturno de Calatayud

84

Víctor Esplugas se alza con una gran victoria en el segundo descenso urbano nocturno WallRide Night Down Town de Calatayud.

Con el castillo de Ayub como escenario, el pasado fin de semana se celebró por todo lo alto el segundo WallRide Night Down Town de Calatayud, Zaragoza. Algo mas de setenta corredores asediaron el castillo para tomar desde allí las calles del pueblo, llegando hasta la misma plaza mayor.

Por si esto no fuera ya una temeridad, lo hicieron durante la noche, bajo la luz de la luna, las farolas del pueblo y los focos dispuestos durante todo el recorrido por la organización. El viento frío de la noche del sábado desapareció con la salida del primer corredor gracias a los ánimos de de los miles de bilbilitanos que se echaron a la calle para celebrar tal acontecimiento.

La competición constaba de dos mangas cronometradas, contando la mejor de ellas como resultado final. La primera salida se dio a las 10:15 de la noche, cuando la luz del sol desapareció por completo.

El recorrido comenzaba con un tramo ancho de pista con alguna curva cerrada y escalones alrededor del castillo de Ayub, dando paso a una trialera bastante empinada con terrazas naturales.

Desde lo alto de la trialera se podía ver a la multitud, animada por la banda del pueblo, que se agolpaba en torno a un gran cortado con recepción de madera de algo mas de tres metros que daba paso al tramo de asfalto del circuito.

Desde aquí, las altas velocidades reinaban sin mayor dificultad que el no tener miedo a soltar el freno, con alguna curva cerrada donde las derrapadas a dos ruedas y las paredes marcadas por las gomas, manillares y pedales precedían a la recta de meta en la misma plaza del pueblo, con un gran salto artificial sobre un coche como colofón final.

En ambas mangas, el corredor de Bikesupport.es Víctor Esplugas batía al resto de participantes con casi dos segundos de diferencia, una ventaja bastante grande si tenemos en cuenta la rapidez del circuito y el tiempo total en recorrerlo, 01:23.548 en el caso de Víctor.

En féminas, con tan sólo dos participantes, Diana Jiménez se imponía a Sofía Maura con bastante margen.

Al termino de la prueba, y de vuelta a lo alto del castillo, la entrega de premios y la proyección de la película Strength in Numbers, traída desde el otro lado del charco por Red Bull, patrocinador del evento, dio paso a una gran fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada.