Viajar con mi bicicleta con la bolsa PRO MEGA

553

¿Te has planteado alguna vez viajar con tu bicicleta pero no sabes cómo transportarla de manera segura? Aquí te presentamos una excelente opción: bolsa para bicicleta PRO MEGA.

bolsa de viaje bicicleta PRO

Pongámonos en situación 1. Un buen día de noviembre, en ese supuesto «parón cicloturista» (al final nunca dejas de entrenar..y lo sabes..) en el whatsapp de la grupeta se lanza la propuesta de apuntarse a la cicloturista de algunas de las grandes «Clásicas de primavera» o algún Ironman.

Ciclobrava 2020

¿La Liège-Bastogne-Liège, el ironman de Lanzarote quizás? Vayamos al grano. Los más valientes se apuntan, se marcan su plan de entrenamiento. Frío en enero, viento y lluvia en febrero, bendito rayos de luz en marzo y rezo en abril para que deje de llover. Llega la fecha y hay que viajar con «la flaca», «tu flaca», quieres compartir ese sufrimiento con tu compañera de sufrimientos, valga la redundancia.

Y se presenta la duda de cómo transportar la bici, informarse sobre las normas de transporte de bicicleta de la compañía aérea elegida, los pros, los contras. ¿De verdad has entrenado con tu bici todo este tiempo y te planteas alquilar una bici por miedo a que durante el transporte la tuya sufra algún daño?

bolsa para bicicleta PRO MEGA

Pongámonos en situación 2. Un buen día de mayo te comunica tu jefe que tienes que irte más de una semana a trabajar fuera, a la sede de tu empresa en una ciudad costera a 500 km de tu casa. Es mayo y en menos de un mes tienes esa gran prueba por la que llevas entrenando meses desde que aquel día a algún iluminado de tu grupeta se le ocurrió poner el gran reto en el grupo de whatsapp.

Llegada esta situación, ¿te plantearías llevarte tu bici para este viaje y poder entrenar en esa ciudad costera cuando salgas de trabajar? Quizás después de ver este vídeo, al menos te den ganas de planteártelo.

En Iberobike hemos querido escenificar estas situaciones (seguro que podrían darse muchas más) y testar material de la marca PRO, en especial la bolsa para bicicleta PRO MEGA negro azul. La principal particularidad de esta bolsa es que se trata de una caja dura que admite todo tipo de tamaños de bicicletas y la sensación de seguridad es máxima.

Otro de los detalles principales es que la bicicleta (con las ruedas quitadas) se coloca en un bastidor con soporte de resina que se ajusta fácilmente, usando los propios cierres de las ruedas. Es decir, la bicicleta queda anclada a ese bastidor y una vez metida en la bolsa, diferentes cintas la sujetan así como numerosos bloques de espuma que protegen perfectamente la bicicleta ante cualquier posible golpe. A ambos lados del compartimento principal hay dos grandes bolsillos para cada rueda, también con espuma para una plena protección de las ruedas.

Esta bolsa PRO MEGA viene con una bolsa accesoria grande para guardar el resto de componentes necesarios para montar en bici (casco, zapatillas, ropa, los pedales, multiherramienta PRO etc).

 caja de herramientas PRO
Igual a estar alturas del artículo te estarás preguntando ¿cuánto tiempo requiere preparar la bicicleta para guardarla en la maleta y qué herramientas necesito? Pues bien, nosotros hemos tardado no más de 15 minutos, haciendo las cosas bien y usando antes de salir de casa la llave de pedales y una de las llaves cónicas de la caja de herramientas PRO que consta de:
Llaves cónicas 13/14/15/16l, llave para pedales, herramienta para cadenas, cortacables.

Herramienta extractora de pedalier Hollowtech 2, cartucho extractor de pedalier, juego de retirada de cassettes, herramienta para bielas, llaves para radios 3.6/3.75/4/4.4
Juego hex y torx, palanca de pistón de freno, destornillador PH2, destornillador de cabeza plana.

Las medidas de la bolsa PRO MEGA son 1300 x 250 x 770 mm y el peso es de 8,7kg.

Como decíamos anteriormente, la bolsa PRO MEGA viene con una bolsa accesoria donde podemos meter material, como por ejemplo la multiherramienta mini PRO de 22 funciones, que luego en destino nos servirá para poder montar de nuevo la bicicleta.

Si quieres ver en 6 sencillos pasos cómo se prepara la bicicleta para meterla en la bolsa, aquí los tienes: «6 sencillos pasos«.

Otro accesorio que puedes plantearte llevar dentro de la bolsa es una bomba de pie, como por ejemplo esta bomba PRO de taller digital con cilindro de aleación, válida para válvulas Presta y Schrader, con mango de madera e indicador de presión digital.

 bomba PRO de taller digital

Otros componentes PRO que se han testado para la realización del vídeo

Sillín PRO modelo Stealth, en cuyo diseño se han implicado varios equipos UCI profesionales. Es un sillín muy racing para uso tanto en carretera como para triatlón de corta y media distancia. Fabricado en carbono y que habría que elegir dos medidas (142mm o 152mm) y con diámetro de rail de 7mm x 9mm.

Una de las particularidades de este sillín PRO Stealth es la posibilidad de montar accesorios específicos PRO como un kit anti pinchazos (es el que puedes ver en el vídeo), porta dorsal, guardabarros trasero y soporte cámara on-board.

El soporte kit antipinchazos que lleva incorporado el sillín PRO modelo Stealth es un soporte de herramienta Co2, con cabida para dos cartuchos de Co2 y una cámara.

mini bomba PRO - Team telescópica

Como habrás podido comprobar en el vídeo, también hemos utilizado en esa siempre incómoda situación de tener que arreglar un pinchazo la mini bomba PRO – Team telescópica que va incorporada en el cuadro, al lado del portabidón. Se trata de una ligerísima mini bomba con cilindro de aleación con una cierre magnético y válida para válvulas Presta y Schrader.

Manillar PRO Stealht Evo

Manillar PRO Stealht Evo, fabricado en carbono y con la potencia integrada, formando un conjunto y muy ligero. Para la preparación de la bicicleta para el transporte en la maleta únicamente hemos tenido que utilizar una llave y el recorrido del cable integrado en el manillar ha facilitado mucho que se acople perfectamente al cuadro para una mejor transporte. La comodidad de este manillar salta a la vista, con un curvado compacto que permite varias posiciones para la manos y buscar así la mejor posición según el momento de la ruta.

soporte de herramienta Co2

¿Nos vemos entonces en la Liège-Bastogne-Liège¿ ¿En Lanzarote quizás?.

Más información en www.pro-bikegear.com

ABUS Game Changer

Distribuidor en España www.macario.com