VI Marcha BTT 7 Muros de Pozalmuro | Pozalmuro (Soria)

53

Por los inmensos parajes del Campo de Gómara transitaremos en la sexta edición de los 7 Muros de Pozalmuro, uno de los eventos ciclistas más relevantes de Soria, que ofrecerá tres tipos de pruebas muy diferenciadas en un solo fin de semana.

.- Desafío Valhondo by Podium (Sábado, 8 de septiembre a las 17:00 h): Crono-escalada competitiva con premios en metálico para los 5 primeros clasificados de las categorías masculina, así como para las 5 primeras féminas. Se disputa sobre un recorrido de 2.164 m de longitud, con 165 m de desnivel acumulado y rampas del 16% .
Solo cuenta con 50 dorsales disponibles.

.- Marcha Cicloturista (Domingo, 9 de septiembre a las 9:00 h): Por sexto año consecutivo con un recorrido inédito, buscando la sorpresa de los participantes.
Existirán tres distancias (33 km con + 280 m, 54 km con + 564 m y 99 km con + 1.546 m) sin control de tiempos y aptos para cualquier tipo de bicicleta en los que el participante puede decidir en función de sus fuerzas y su forma física. Todos los recorridos son MTB puro, diseñados para el disfrute sin descanso de los distintos perfiles de bikers y que transitarán por caminos forestales, sendas, veredas y un tramo de vía de tren.
Serán solo 300 dorsales los afortunados.

Los muros a superar en la prueba son:

.- Alto Camino de Magaña: 3 km y + 81 m.
.- La Pica: 1,8 km y + 92 m.
.- Valhondo: 2,4 km y + 183 m.
.- La Cruz Verde: 3,35 km y + 193 m.
.- Juan Cañón: 2,5 km y + 164 m.
.- Camino del Agua: 2 km y + 145 m.
.- Valhondo Este: 2 km y + 134 m.

Cada inscrito recibirá como regalo una paletilla de cerdo curada, independientemente del recorrido que complete.

Dispones de más información del recorrido en: 7muros.pozalmuro.net

.- Pequemuros – Mundobici (Domingo, 9 de septiembre, a las 12:00 h): Para los menores de 14 años, divididos en tres categorías en función de la edad:

· Liebre (4 y 5 años): Dos vueltas a un peque-circuito de 680 m.
· Gacela (6, 7 y 8 años): Tres vueltas a un circuito de 1.500 m.
· Avestruz (9 a 14 años): Siete vueltas a un circuito de 1.500 m.

No es una prueba competitiva y se tratará de que los niños disfruten de “sus” muros.
Habrá 100 dorsales para los pequeños ciclistas.

Anímate y formaliza tu inscripción en: www.rockthesport.com

Dispones de más info en: http://7muros.pozalmuro.net/
Y en el facebook: https://www.facebook.com/7MurosDePozalmuro/

Las gentes de Pozalmuro (Soria) os esperan con los brazos abiertos para haceros disfrutar de un fin de semana muy especial, en un entorno increíblemente bonito, donde llegan bikers de Zaragoza, Altoaragón, Teruel, Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, Navarra, Guadalajara, las tres provincias vascas y por supuesto Soria y demás provincias castellanas.

Para Iberobike.com, participará y cubrirá la prueba Sergio Lucas que os anima e invita a una prueba que no deja indiferente a todo aquel que participa.

¡ Nos vemos en Pozalmuro!