#VergüenzaGuadarrama. Prohibir montar en bicicleta de montaña pero permitir vertederos ilegales dentro del río

4703
#VergüenzaGuadarrama.-Prohibir-montar-en-bicicleta-de-montaña-pero-permitir-vertederos-ilegales-dentro-del-río
Imagen del vídeo de Cambio16 del vertedero ilegal del río Guadarrama

Hace unos días te contábamos como la Comunidad de Madrid había aprobado el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el PRUG, en el que se limita el uso de la bicicleta de montaña en muchos caminos y senderos de la sierra madrileña.

Hoy queremos hacernos eco de una protesta contra la dejadez de diversas instituciones públicas por un vertedero ilegal en el propio cauce del río Guadarrama.

Desde coches abandonados y calcinados, colchones, neveras, escombros y un sin fin de residuos, la mayoría tóxicos y bastante dañinos para los animales e incluso los humanos.

El paraje afectado se encuentra cerca de un asentamiento ilegal, entre los términos municipales de Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero, y pertenece a una zona de especial protección medio ambiental, incluida dentro del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

Ningún ayuntamiento hace nada por evitar el vertedero ilegal del Guadarrama

Como podrás ver en el vídeo, la dejadez es total, y salvo los ecologistas y vecinos cercanos, nadie se ha preocupado por este vertedero en el propio río que no para de crecer.

La Comunidad de Madrid, la Confederación Hidrográfica del Tajo y los ayuntamientos de los tres municipios antes nombrados, se pasan la pelota de unos a otros y nadie hace nada.

Los políticos de turno no mueven un dedo, salvo para ir a la Cumbre del COP25 a merendar gratis y firmar acuerdos que no van a ningún lado.

Las ciudades y pueblos son mucho más que el centro histórico, los centros comerciales o sus parques, y Madrid es un claro ejemplo de ciudad desastre donde pueden ocurrir este tipo de cosas sin que nadie haga nada.

Cambio16 muestra muy gráficamente el estado en que se encuentra el vertedero. Una lástima.

Para meter presión a las autoridades competentes, utiliza el hastag #VergüenzaGuadarrama si compartes el artículo.