Vendidas por 810 millones las marcas Cannondale, GT Bicycles y el resto del grupo Dorel Sport

666
Vendidas-por-810-millones-las-marcas-Cannondale-GT-Bicycles-y-el-resto-del-grupo-Dorel-Sport
Los nuevos dueños de grandes marcas de bicicletas como Cannondale, GT o Mongoose serán los accionistas del grupo Pon Holdings Industries.

Si cuando compras una bicicleta de la marca «X» y piensas que estás dando tu dinero a una empresa ciclista con historia, que cuida a sus clientes, apuesta por la cantera o simplemente que fabrica las mejores bicicletas del mundo, podría ser, pero lo más normal es que estés entregando tu dinero a un gran grupo inversor.

Pocas son las marcas de bicicletas hoy en día que se mantienen firmes y fuertes en solitario. La regla se suele cumplir, normalmente antes de que estas lleguen a su madurez o punto álgido, cuando son compradas o absorbidas por un conglomerado de marcas y empresas mayor, y cuyos dueños son diversos accionistas repartidos a lo largo y ancho del planeta.

Y no es que Cannondale, GT Bicycles, Schwinn o Mongoose fuesen las típica marcas americanas con gran potencial en solitario y ahora han sido compradas por un gran inversor. Todas ellas ya pertenecían, y han pertenecido en el pasado a otros grandes grupos.

Dorel Industries vende su división Dorel Sports a Pon Holdings por 810 millones de dólares

El acuerdo al que se ha llegado por ambas partes esta semana entre Dorel Industries y Pon Holdings, se hará efectivo durante el primer trimestre del año 2022.

En el se establece la compra por parte de este último de toda la división «Sport» de Dorel Industries.

Dorel Sport está compuesta por las siguientes marcas, que ahora pasarán a ser propiedad de Pon Holdings:

  • Cannondale
  • GT Bicyces
  • Mongoose
  • Schwinn
  • Caloi
  • Charge
  • Kidtrax

Si esta lista te parece bastante grande para pertenecer a un mismo grupo inversor, espera a conocer todas las marcas que ya poseen los nuevos dueños.

Pon Holdings, ya era el propietario de grandes marcas del sector ciclismo con ejemplos como Santa Cruz Bicycles, Cervélo, Focus, BBB, Derby, etc. Pero es que este gran grupo no solo se dedica al ciclismo, también tiene posesiones en sectores como la automoción con coches de lujo, maquinarias pesadas de construcción, agricultura y ganadería, y otros sectores industriales de importancia.

Tras la adquisición de Dorel Sport, Pon Holding contará con casi 20 grandes marcas ciclistas, a las que hay que sumar diversas cadenas de tiendas de bicicletas.

Pon Holdings facturó más de 875 millones de dólares en 2020 solo con sus empresas de ciclismo, siendo el total entre juntando el resto de más de 7.580 millones.

Comunicado oficial de Dorel Industries sobre su venta de Dorel Sport a Pon Holings:

«Dorel Industries Inc. (TSX: DII.B, DII.A) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para vender Dorel Sports, su segmento de bicicletas, a Pon Holdings BV, un grupo de movilidad holandés, por US $ 810 millones en efectivo. , que representa aproximadamente mil millones de dólares canadienses, pagaderos a Dorel al cierre.

Dorel espera utilizar los ingresos netos de la venta de aproximadamente US $ 735 millones (sujeto a ajustes de cierre) para reducir el endeudamiento, devolver capital a los accionistas y para fines corporativos generales. Se espera que la venta de Dorel Sports se cierre antes de que finalice el primer trimestre de 2022. Dorel tiene la intención de anunciar detalles específicos sobre el uso de los ingresos netos de la venta en el momento del cierre.

La venta ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Dorel y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes y la ausencia de cualquier cambio material adverso con respecto a Dorel Sports hasta el cierre. La venta no está sujeta a condiciones de financiación. La transacción consistirá en la venta por parte de Dorel del 100% de las acciones de sus subsidiarias indirectas de propiedad total que comprenden Dorel Sports, así como ciertos activos relacionados. Según la ley corporativa aplicable, la transacción no está sujeta a la aprobación de los accionistas de Dorel.

A partir de los comentarios de nuestros accionistas, Dorel se embarcó en una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas a principios de este año. Nuestro objetivo siempre ha sido crear valor para nuestros accionistas. La venta de Dorel Sports representa una oportunidad única para desbloquear valor al capitalizar la fuerte demanda de activos escalados en el segmento de bicicletas ”, dijo Martin Schwartz, presidente y director ejecutivo de Dorel.

En nombre de la Junta Directiva, extiendo mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Dorel Sports por sus esfuerzos sobresalientes a lo largo de los años. Dorel Sports ha sido una parte importante de nuestra organización desde 2004 y estamos muy orgullosos del éxito mundial que ha logrado. Si bien tomar la decisión de vender Dorel Sports ha sido difícil, estamos seguros de que esta transacción representa el valor total para los accionistas de Dorel ”, agregó el Sr. Schwartz.

El acuerdo de venta definitivo con Pon Holdings sigue una revisión estratégica y un proceso de ventas competitivo. Dorel cree que la transacción 100% en efectivo cristalizará ganancias significativas y desbloqueará el valor total del negocio de Dorel Sports para los accionistas de Dorel. Dorel cree además que el interés en Dorel Sports expresado durante el sólido proceso de ventas refleja el excelente trabajo del equipo de Dorel Sports para mejorar la rentabilidad, ganar nuevos clientes y mejorar la estructura operativa y el perfil de costos de Dorel Sports.

El acuerdo para vender Dorel Sports marca un nuevo capítulo emocionante para Dorel. Dorel cree que la venta de Dorel Sports fortalecerá el balance de Dorel, permitirá que Dorel se concentre en generar ganancias de sus negocios restantes, acelerará sustancialmente la capacidad de Dorel para desapalancar el negocio y posicionar a Dorel para hacer crecer sus negocios de Hogar y Juveniles tanto orgánicamente como a través del valor. adquisiciones acumulativas. En el futuro, Dorel concentrará su energía y recursos en continuar brindando valor a los accionistas acelerando el crecimiento e impulsando la expansión de los márgenes en sus negocios de hogar y juveniles líderes en el mercado. Con un balance más sólido después del cierre de esta transacción, una cartera de marcas y productos líder en la industria, una fuerte demanda de los clientes y mercados finales en crecimiento,

Dorel se compromete a adoptar un enfoque disciplinado para la creación de valor, ya que ve una ventaja significativa tanto en sus negocios domésticos como juveniles y buscará replicar el éxito que ha logrado con Dorel Sports para crear valor adicional para los accionistas. Para ser claros, en este momento, no estamos persiguiendo una monetización de nuestros segmentos Hogar y Juvenil. Vemos oportunidades para impulsar el crecimiento de los ingresos brutos, así como iniciativas para reducir nuestra estructura general de costos para mejorar nuestra generación de flujo de efectivo en ambos segmentos ”, dijo Martin Schwartz. “Contamos con la gestión y la estrategia adecuadas en ambas empresas para impulsar resultados sólidos a medio plazo. Reevaluaremos nuestra estrategia según sea necesario. Si bien podemos retener algo de capital de la venta de Dorel Sports para posibles oportunidades de reinversión.»