Vello SUB, titanio para una bicicleta de carga eléctrica que puede transportar hasta 210 kg de peso

Además del Titanio, también existe una versión de Cr-Mo de esta compacta y ligera bicicleta de carga eléctrica Vello SUB.

246
Vello-SUB-titanio-para-una-bicicleta-de-carga-electrica-que-puede-transportar-hasta-210-kg-de-peso
La Vello SUB es una bicicleta de carga eléctrica de lo más compacta y ligera de tan solo 24 kg de peso en la versión de Titanio, pero con grandes capacidades y autonomía.

Con unas medidas que no sobrepasan las de cualquier bicicleta convencional, la bicicleta de carga Vello SUB de Titanio, con un peso de tan solo 24 kg en versión eléctrica, es sin duda una auténtica máquina para transportar carga o personas.

Las bicicletas de carga siempre han tenido un pequeño problema.

Este no es otro que el tamaño y el peso de todo el conjunto.

Aunque hemos visto marcas que incluso han diseñado bicicletas de carga plegables como esta, lo ideal es que su peso y tamaño se asemeje al de cualquier otra bici convencional.

Esto es más o menos lo que ha conseguido el fabricante austriaco Vello con su nuevo modelo SUB.

Se trata de una bicicleta de carga con cuadro con tubos de Titanio (también hay versión en acero), cuyo peso no supera los 24 kg

El Titanio es el material metal más deseado en el mundo del ciclismo.

Su ligereza y resistencia son ideales para diseñar bicicletas, aunque por norma general, su coste es bastante elevado.

Este no parece ser el caso de la nueva Vello SUB, pues el precio de salida con la promoción inicial es de 3.803 € en el modelo de Titanio, frente a los 3.042 € del modelo de Cr-Mo.

800 euros de diferencia de un metal al otro con el mismo montaje.

Para ser una bicicleta de carga con motor eléctrico, el precio es más que «jugoso» según está ahora mismo el mercado, aunque es el precio base con una sola marcha.

Cierto es, que cuando termine la promoción a través de Indiegogo, el precio de la cargo bike de titanio sube hasta los 7.600 euros, un precio más acorde con dicho mercado.

La parte trasera es modular, y puede llevar a dos niños o hasta una carga de 210 kg de peso

De punta a punta, la Vello SUB mide tan solo 180 cm. Aún así, gracias a sus ruedas de 20″, además de mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, puede disponer de una parte trasera de carga bastante amplia.

Hasta dos niños se pueden llevar en esta zona, o combinándola con diversos accesorios, transportar hasta 210 kg de peso.

La parte eléctrica corre a cargo de Bosch, con un motor de 250W Performance Line CX Cargo Bike, y dos baterías 400 Wh (ampliables a 545 Wh), que llegan a una autonomía de 250 kilómetros.

Una burrada, aunque como siempre, todo depende del peso que vaya en la bici, las cuestas del trayecto y la potencia seleccionada.

Luces LED, guardabarros, pata de cabra y zona de carga delantera son otros de los detalles de esta Vello SUB.

Tanto la de acero como la de Ti, tienen versión con cambios.

En este vídeo podemos ver a la Vello SUB en acción:

Los frenos, de cuatro pistones, corren a cargo de Magura, y es que la frenada al transportar tanto peso es uno de los puntos importantes de las cargo bikes.

La entrega está prevista para el último trimestre del próximo año 2023. Quien consiga el modelo de Titanio de esta bicicleta de carga a ese precio, es sin duda un buen «chollo».