Vasil Kiryienka dice adiós al ciclismo por problemas de corazón «Es un día muy triste para mí»

1170
Vasil Kiryienka se retira del ciclismo por problemas cardiacos

El ciclista bielorruso del equipo Team Ineos se retira del ciclismo profesional por recomendación médica debido a sus problemas cardíacos, de esta forma Vasil Kiryienka dice adiós a sus 38 años de edad al pelotón profesional.

Vasil Kiryienka que lleva desde el 2013 en el Team Ineos, se perdió el inicio de la temporada pasada debido a una anomalía cardíaca. Su temporada en la competición arrancó con el Tour de Romandía en 2019, la primera carrera del equipo como Team INEOS. 

Continuó disfrutando del éxito en la contrarreloj de los Juegos Europeos en su país de origen, Bielorrusia, antes de terminar el año en la Vuelta a España, su undécima y última carrera del Gran Tour con el equipo.

Kiryienka ha dicho: «Es un día muy triste para mí, pero es la decisión correcta según los consejos que me ha dado el equipo médico. He tenido una carrera maravillosa y he disfrutado cada minuto compitiendo con este equipo. Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido durante toda mi carrera «.

Un ciclista con mucha experiencia y muy respetado entre sus compañeros, el récord de Kiry habla por sí solo con cinco éxitos de equipo en sus 20 apariciones en el Gran Tour, una victoria en la etapa Vuelta a España 2013 y tres victorias en la etapa Giro d’Italia, incluida una famosa victoria en solitario para Sestriere en 2011.

El bielorruso también ganó la Contrarreloj individual en el Campeonato Mundial en 2015 y ha registrado victorias generales en Route du Sud (2011), Chrono des Nations (2015, 2016) y GP Citta di Camaiore (2008).