¿Vas a comprar una bicicleta eléctrica en 2022?

La tendencia general en el ciclismo, incluidas las bicicletas eléctricas, es la de seguir aumentando los precios.

190
¿Vas a comprar una bicicleta eléctrica en 2022?
La marca de bicicletas Canyon, quien también comercializa ebikes, fue vendida en 2020 a un gran grupo inversor.

Si la respuesta a si vas a comprar una bicicleta eléctrica en 2022 es sí, seguramente sea porque no te has portado lo suficientemente bien en 2021, y los Reyes Magos te han traído carbón en vez de carbono.

Parece que la industria del ciclismo y el mercado de la bicicleta se va estabilizando poco a poco.

Sigue habiendo escasez de algunos materiales y piezas, con retrasos en las entregas, pero al menos parece que hay más opciones donde elegir.

Los precios de las bicicletas, sobre todo las eléctricas, seguirán subiendo en 2022

Aunque la subida de precios no será tan significativa como la de 2020 y 2021, parece que las ebikes continuarán a la alza en 2022.

La demanda sigue siendo alta, y cuando esto sucede, ya sabemos el resultado de la ecuación.

No somos quien para opinar sobre el tema, pero muchos ciclistas son reacios a comprar una bicicleta eléctrica de segunda mano.

Son caras, o dicho de otra manera mas fina, cuestan mucho dinero como para jugárnosla a comprar una ebike fuera de una tienda oficial.

Gastarse entre 4.000 y 7.000 euros en una bicicleta, sobre todo para los que llevan meses y años ahorrando para ello, es duro, y muchos prefieren no jugársela.

Hay muchos puntos que podrían seguir haciendo subir el precio de las ebikes:

  • Alta demanda
  • Falta de componentes
  • Recolocación de fabricas y almacenes
  • Escasez de materias primas
  • Subida de precios del Litio
  • Aumento de precios de petróleo
  • Impuestos
  • Otros buitres de la industria

Si hay mucha demanda, suben los precios. Si faltan componentes o piezas, suben los precios. Si cierra y abren fábricas, suben los precios. Si faltan o aumentan los costes de las materias primas, suben los precios. Etcétera…

La verdad es que no conocemos una época en los últimos años, donde los precios de las bicicletas por norma general y sin contar con las antiguas y desaparecidas ofertas, en las que estos hayan bajado de un año para otro.

Por lo que incluso sin contar con alguno de los puntos enumerados anteriormente, los precios parece que seguirán la tendencia de subir.

¿Cuánto subirán los precios de las bicicletas eléctricas en 2022?

Aún es pronto. Estamos tan solo a 7 de enero, el mercado sigue intentando estabilizarse, y mientras siga existiendo alta demanda y escasez, los que tienen el poder pondrán los precios que mejor les convenga.

Hoy en día, como ya te hemos contado en varias ocasiones, los grandes fabricantes de bicicletas suelen pertenecer a su vez a grandes grupos inversores.

El único objetivo de estos es mejorar los resultados del año anterior, es decir, ganar más dinero.

La única manera de conseguir esto, es mejorando la producción (haciéndola más cutre, barata y eficiente), vendiendo más unidades, y/o subiendo los precios.

¿Tienes pensado comprar una bicicleta eléctrica en 2022?