Varios países se plantan ante el COI y deciden no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

68
Test Olímpico para Tokio 2020 - La Selección Española de ciclismo de montaña al completo en Japón

Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Todo apunta a que así será ante las presiones de comités, deportistas y autoridades internacionales.

Todos sabemos la gravedad del asunto que nos atañe estos días, y sobre todo lo que va a suponer en «el día después», cuando comencemos a ver la luz.

Los Juegos Olímpicos de Tokio aún tienen prevista su celebración este verano, en concreto durante los días 24 de julio al 9 de agosto de 2020, y pese a las filtraciones que indican que se intentarán retrasar unos días, otras fuentes afirman que se aplazarán para el próximo año.

Mientras tanto, ya son varios países los que han anunciado que de mantenerse la fecha prevista, no participarán con sus deportistas este año.

Tal es el caso de Canadá, quien ayer en un breve comunicado afirmaba lo siguiente:

«El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones deportivas nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar sus respectivos deportistas canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020.«

En el mismo comunicado también se presiona al COI, el Comité Olímpico Internacional, y a la OMS, Organización Mundial de la Salud, para que cese en su empeño de mantener la fechas previstas.

Por otro lado, el Comité Olímpico Australiano también ha comunicado a los organizadores de los Juegos de Tokio 2020, que de mantenerse la fecha para este verano, sus deportistas no participarán en los mismo.

De esta manera, en las próximas horas, y bajo la presión y la opinión pública que se les está echando encima, el COI anunciara la suspensión de los Juegos de Tokio 2020 y posiblemente su nueva fecha.

Esperemos que se pasen a denominar a partir de ahora los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.