Varias ciudades en alerta por contaminación piden usar la bicicleta para desplazarse

47

El buen tiempo, la ausencia de viento y lluvia, y las altas temperaturas de los últimos días en España han hecho saltar las alarmas por alta contaminación en el aire en varias ciudades de nuestro territorio.

Algunos ayuntamientos como el de Valladolid han pedido a sus vecinos que en la medida de lo posible utilicen el transporte público o la bicicleta para mitigar estos picos, donde la cantidad de dióxido de nitrógeno ha estado cerca de sobrepasar los 200 microgramos por metro cúbico de aire.

Ciclobrava 2020

Estamos tan solo en Marzo, y se prevé un verano muy caluroso donde seguramente la alta contaminación esté muy presente en las grandes ciudades. Pero como ya hemos comentado alguna vez anteriormente, todos los días emitimos los mismos gases contaminantes, pero solo es noticia cuando saltan la alarmas (por falta de viento y lluvia mayormente que se lleve las boinas negras).

ABUS Game Changer

¿No crees que sería mejor pedir el uso de la bicicleta todos los días?. O mejor aún, ¿No crees que las grandes ciudades deberían anteponer la bicicleta sobre los vehículos a motor aplicando otras medidas?

  • Párquines vigilados y gratuitos en estaciones de tren y metro más importantes
  • Más carriles bici (diseñados por ciclistas e ingenieros con cabeza)
  • Bajar el precio del transporte público
  • Fomentar los negocios donde se pueda acceder con la bicicleta o dispongan de zona de aparcamiento (no en la calle)
  • Invertir en publicidad para concienciar, sobre todo a los conductores
  • ¿Qué más se te ocurre que se podría hacer? (puedes comentar aquí abajo en el botón rojo de comentarios o en nuestras redes sociales)