Varias bicicletas eléctricas Brompton han causado al menos 9 heridos y piden no utilizarlas

La marca británica de bicicletas plegables Bromptom, deberá solucionar el problema y los dueños de sus bicicletas dejar de utilizarlas hasta que se reparen para evitar más caídas.

84
Varias bicicletas eléctricas Brompton han causado al menos 9 heridos y piden no utilizarlas
Cuatro son los modelos afectados con el problema y que han causado graves lesiones a varios ciclistas tras caerse con sus bicicletas plegables Brompton.

Brompton, el fabricante e bicicletas plegables británico, se ha visto obligado a retirar del mercado y a pedir a sus clientes que devuelvan algunos de sus modelos, por un fallo mecánico que han causado graves lesiones a varios ciclistas.

El problema, detectado por el momento en Estado Unidos por la Consumer Product Safety Commission, ha registrado 10 incidentes.

De estos, nueve de ellos han terminado en caídas y lesiones graves de los ciclistas que utilizaban estas ebikes.

Entre las lesiones se encuentran «impactos en la cabeza y la cara, huesos rotos, dislocación del hombro, hematomas, dientes astillados y dos hospitalizaciones«.

El problema de las bicicletas eléctricas Brompton proviene de su rueda delantera y el guardabarros

Según la Comisión de la seguridad de productos y consumidores de Estados Unidos, las siguientes bicicletas eléctricas Brompton, están afectadas por el problema:

  • Brompton Electric M2L
  • Brompton Electric HL2
  • Brompton Electric M6L
  • Brompton Electric H6L

Así describe la Consumer Product Safety Commission el problema de las ebikes Brompton:

«El guardabarros está colocado demasiado cerca de la rueda delantera, lo que puede hacer que la rueda se bloquee.

Esto provoca una desaceleración repentina de la bicicleta si un objeto queda atrapado entre el guardabarros y la llanta delantera, lo que representa un riesgo de accidente y lesiones para el ciclista.

Este retiro del mercado involucra bicicletas eléctricas plegables Brompton con ruedas de 16 pulgadas, vendidas en colores negro, blanco, lacado con pernos, verde turco y blanco/dorado.

El logo de Brompton está impreso en el tubo central del cuadro de la bicicleta.

Los modelos retirados incluyen Brompton Electric M2L, H2L, M6L y H6L, que están impresos en la placa de identificación de las bicicletas, que está adherida a la parte inferior de la tija del sillín mirando hacia atrás.

Los consumidores deben dejar de usar las bicicletas y retirarlas del mercado de inmediato y ponerse en contacto con un distribuidor autorizado de Brompton para una reparación gratuita, que reemplaza el soporte y la aleta del guardabarros delantero y aumenta el espacio libre entre el guardabarros y la llanta.

La empresa ha recibido 10 informes de guardabarros defectuosos que causaron que las bicicletas chocaran, lo que resultó en nueve informes de lesiones, incluidos impactos en la cabeza y la cara, huesos rotos, dislocación del hombro, hematomas y dientes astillados y dos informes de hospitalizaciones.«

El problema ya fue anunciado hace unos meses, pero ahora es cuando la Comisión de seguridad de productos y consumidores de Estados Unidos ha puesto cartas en el asunto.

Las bicicletas en cuestión se vendieron desde Mayo de 2019 a Marzo de 2022.

En total, se calcula que 2.230 unidades estarían afectadas por el problema en Estados Unidos, y unas 110 en Canadá.

Los poseedores de alguno de los modelos Brompton descritos, deben dejar de utilizar su bicicleta y dirigirse a su tienda o distribuidor autorizado para que sustituyan la pieza afectada.