Van der Poel y el Alpecín abandonan por un positivo el Tour de los Emiratos

751
Van der Poel y el Alpecín abandonan por un positivo el Tour de los Emiratos
Se vuelve a repetir la pesadilla del pasado año. Un positivo obliga al equipo Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel a abandonar el UAE Tour 2021 - Bartek Wolinski/Red Bull

Como ocurriese el pasado año en el mismo Tour de los Emiratos, un positivo por «el bicho» ha dado al traste por el momento con las aspiraciones del ciclista Mathieu Van der Poel y su equipo el Alpecin-Fenix, quienes han tenido que abandonar el UAE Tour 2021.

Por el momento se desconoce la persona que ha dado positivo, pero las primeras informaciones indican que se trata de un miembro del personal del equipo y no de un corredor.

Ayer, durante la primera etapa, el campeón del mundo de ciclocrós Mathieu van der Poel, venció con autoridad al esprín al resto de participantes.

De esta manera se llevaba la primera victoria en bicicleta de carretera de este 2021 y también se vestía de líder del UAE Tour 2021.

Pero parece que la suerte ha terminado para él y el Alpecin-Fenix Cycling Team, al menos en los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora habrá que esperar a conocer cual es la persona «infectada» y el círculo o burbuja con el que ha estado en contacto.

El pasado año, el UAE Tour fue la primera competición ciclista en suspenderse, y también en poner en cuarentena a la mayoría de ciclistas, periodistas y personal de organización durante varios días.

Este es el comunicado oficial del Alpecin-Fenix Cycling Team:

«El Alpecin-Fenix, con la colaboración del UAE Tour, ha decidido abandonar al completo la carrera para salvaguardar la burbuja de competición y asegurar la continuación de la misma.

El equipo ha notificado un positivo de un miembro del staff tras los test que se realizaron este domingo 21 de febrero.

Al recibir los resultados, la persona afectada se puso inmediatamente en aislamiento y también todos los que tuvieron contacto con él, de acuerdo a las medidas y protocolos establecidos por la organización y las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos.

Todos los miembros del equipo se someterán a más test en los próximos días y, mientras tanto, permanecerán en cuarentena».