Van der Poel se despide de su abuelo, el gran Raymond Poulidor

1835
Muere Raymond Poulidor
Imagen: facebook.com/mathieu.vanderpoel/

«Siempre tan orgulloso». Con esta frase se ha despido a través de las redes sociales Mathieu Van der Poel de su abuelo, Raymond Poulidor, también ciclista y que ha fallecido a los 83 años edad.

Raymond Poulidor estuvo ingresado en el hospital en el mes de octubre, y pese a su aparente mejoría que había experimentado en las últimas semanas, el ex ciclista profesional francés ha fallecido la madrugada del miércoles.

Raymond Poulidor comenzó su carrera como ciclista profesional en el año 1960 militando en el equipo ciclista Galo Mercier.

El palmares que deja como legado Raymond Poulidor es realmente sobresaliente, con un total de 189 victorias en su carrera profesional repartidas entre grandes vueltas y clásicas.

Raymond Poulidor ganó la Vuelta Ciclista a España de 1964 y compartió podium junto a los ciclistas españoles Luis Otaño y José Perez.

Participó en 4 vueltas a España y 14 Tour de Francia, donde también cosechó varios segundos y terceros puestos de la general.

Poulidor se marcha ostentando aún a día de hoy el récord de ser el ciclista con más podios en el Tour de Francia y en ser el ciclista con más edad en subirse al cajón con 40 años.

La hazaña la realizó un año antes de su retirada en el Tour de Francia de 1976, donde hizo un tercer puesto tras Lucien Van Impe y Joop Zoetemelk.