Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Van der Poel no abandonará el Tour de Francia 2024, pero puede que tampoco participe

Mathieu van der Poe es todo un super-ciclista, pero no hay tiempo material parar preparar todos los eventos importantes que se presentan en la temporada 2024.

Difícil decisión la que se le presenta a Mathieu van der Poel esta temporada con los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uno de los grandes ciclistas multidisciplinares de los últimos tiempos, está ante la espada y la pared pared con la decisión de descartar algunas competiciones importantes en 2024.

La agenda de competiciones de ciclocrós y carretera crece cada año, y aunque ha dejado un poco de lado el mountain bike, esta espectacular modalidad sigue teniendo una gran importancia en su calendario.

Es la típica situación de querer correrlo todo, pero ni la fechas, ni el físico, ni la mente, está preparada para tan apretada agenda.

Según el propio Mathieu van der Poel, tiene tres opciones de calendario de competiciones para 2024, y son las siguientes:

  1. Correr el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de París 2024 de carretera.
  2. Correr el Tour de Francia, el Mundial y La Vuelta Ciclista a España 2024.
  3. No hacer el Tour de Francia y correr los Juegos de París de carretera y montaña.

Realmente habría más opciones a la hora de elegir las competiciones importante para Mathieu van der Poel, pero ahora mismo sobre la mesa son esas.

Según declaraciones esta semana a Nieuwsblad en Alicante, donde está coincidiendo en sus entrenamientos con Remco Evenepoel, solo tiene una cosa segura de momento, y es que si corre el Tour de Francia 2024, no lo abandonará antes para preparar los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Y es que la competición de mountain bike olímpica, llega en menos de una semana desde que concluya el Tour.

Prepararla para estar al 100% es casi imposible, ya que solo adaptarse a la bicicleta de montaña en tan poco tiempo es un reto que ha pagado caro en el pasado.

Por ello, deberá decidir y descartar, como hemos visto en la lista anterior, algunas competiciones importantes.

El resto del calendario de Mathieu van der Poel 2024 se mantiene, con la Copa de Mundo de Ciclocrós y las clásicas de primavera.