Van der Haar domina las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo

36
La temporada de Ciclocross 2013-2014 acaba de comenzar hace unas semanas, y sin embargo ya hay un corredor que está destacando por encima de sus rivales.

Se trata del holandés Lars Van der Haar, integrante del Rabobank Development Team, que a sus 22 años y en su segunda temporada entre los élites, está confirmando todo lo que apuntaba tras sus dos Campeonatos del Mundo conseguidos como Sub-23.

vanderhaar_superprestige_2_1Van de Haar ha conseguido la victoria en las dos pruebas de la Copa del Mundo disputadas hasta ahora, Valkenburg (Holanda) y Tabor (República Checa), y encabeza la general de esta clasificación de cara a la siguiente cita a disputar en Koksijde (Bélgica).

vanderhaar_worldcup1_1

Pero además de por sus resultados, Van der Haar ha sido noticia por ser el primer corredor de la historia en ganar una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross con una bici equipada con frenos de disco hidraúlicos. Esta nueva tecnología que Giant ha equipado en su gama TCX de Ciclocross, proviene de la experiencia de Giant como fabricante global de bicicletas y ha sido extrapolada del mundo del MTB. Otra de las novedades de la TCX es el eje pasante delantero rígido de 15 mms que incrementa la rigidez frontal y la precisión de la frenada.

vanderhaar_worldcup2_2

Esta bicicleta se presento el pasado Agosto, y una de las figuras claves en su desarrollo fue el corredor del Giant Factory Off-Road Adam Craig, que durante 2013 se involucró personalmente en la fase de pruebas de los prototipos. Novedad en innovación mezclada con la herencia de Giant en esta disciplina del Ciclocross en las que sus bicis han conseguido tantas y prestigiosas victorias en el pasado.