Van Avermaet se lesiona entrenando en mountain bike: «Tengo miedo al contagio»

24338
Caída de Van Avermaet al chocar con una moto en la Clasica a San Sebastían del 2015 - Archivo
Caída de Van Avermaet al chocar con una moto en la Clasica a San Sebastián en 2015 - Archivo

El ciclista profesional del equipo CCC, Greg Van Avermaet, quien hasta ahora continuaba con sus entrenamientos en su país Bélgica, donde si está permitido realizar deporte, se ha lesionado.

Van Avermaet además de campeón olímpico en Rio 2016, ha sido el reciente ganador del primer Tour de Flandes virtual celebrado hace unos días a través de la plataforma Bkool.

En sus entrenamientos, los cuales han variado debido a la situación actual donde por el momento no hay competiciones oficiales a la vista, Van Avermaet ha ido cambiando su rutina de salir a la carretera por el rodillo, y en las últimas semanas, lo ha compaginado con entrenos con la bicicleta de montaña.

Su decisión de hacer mountain bike viene por el miedo a contagiarse, pues en la montaña y él solo pedaleando, evita cualquier tipo de contacto social con otras personas.

Pero claro, su cuerpo, y sobre todo sus piernas, no están acostumbradas a largos entrenos en esta época del año y con este tipo de bicicleta.

«Puede ser una mala posición en la bicicleta. Es una sobrecarga del tendón que esta sobre la rodilla»

El ciclista del Team CCC, quien iba a participar en la primera Vuelta Ciclista a Suiza Virtual la próxima semana, guardará reposo en su domicilio.

En las declaraciones al diario De Morgen, no se ha referido a los entrenamientos sobre rodillo como posible causa de sus molestias.

Pese que podría acudir al fisioterapeuta y el masajista que le atiende normalmente, ha decidido evitar cualquier contacto con otras personas hasta que pase la tormenta:

«Estoy asustado por poder contagiarme. Prefiero no estar en contacto con muchas personas estos días»

La Vuelta a Suiza Virtual comenzará el próximo miércoles 22 de Abril con fin el día 26.

Cinco etapas virtuales en las que participarán 10 de los mejores equipos World Tour.

En esta ocasión, los ciclistas profesionales utilizarán la plataforma virtual de Zwift.

Puedes ver más información sobre la Vuelta a Suiza en rodillo desde este enlace.