Van a eliminar 11.200 plazas de aparcamiento de coches para apostar por la bicicleta y el peatón todavía más

233
eliminar-aparcamientos-para-crear-carriles-bici-ciudad-madrid-oslo-bruselas-amsterdam-coche-electrico-contaminacion
Una calle de Copenhague ¿Cuántos coches ves?

Mientras en ciudades como Madrid, con su actual Ayuntamiento a cargo Partido Popular y el señor Almeida al timón, han comenzado a destruir carriles bici para dar más espacio a los coches particulares, en otras grandes ciudades europeas, donde la bicicleta es la reina desde hace décadas y apenas existe tráfico motorizado en sus calles, van a ampliar aún más los espacios verdes, las zonas peatonales y los carriles bici para a seguir eliminando espacios utilizados por los coches en la actualidad, incluidos los coches eléctricos.

De aquí a cinco años, en concreto a comienzos del año 2025, la ciudad de Amsterdam tendrá 11.200 plazas de aparcamiento menos, a una media de 2200 plazas para coches particulares eliminadas cada año.

Ciclobrava 2020

Y podríamos pensar que esto solo ocurre en la ciudad de las bicicletas por excelencia, pero no es así.

En media Europa, esa donde según Almeida está la catedral de Notre Dame a la que daría todo su dinero y donde también está España, nuestra patria y su bandera, ya han comenzado a poner fecha limite para que los coches con motor de combustión no vuelvan a pisar sus carreteras.

Los coches y los motores de combustión tienen los días contados

En Copenhague, Bruselas, Oslo y otras tantas capitales europeas también se han puesto fecha limite para que los coches de combustión circulen por sus carreteras.

Pero queremos recalcar, que quitar ese espacio a los coches contaminantes, no es para dárselo a los coches eléctricos, si no para ser dedicado a zonas verdes, zonas peatonales y zonas para ciclistas.

Aunque veas en la televisión e Internet continuamente «coche eléctrico, coche eléctrico, hibrido, electrico, etc etc», ninguno de ellos es la solución a la contaminación y sobre todo, a los problemas de movilidad en las grandes ciudades. Los atascos y la falta de aparcamiento para dejarlo más claro, además de la contaminación visual.

Bruselas eliminará de aquí al año 2030 más de 65.000 plazas de aparcamiento.

Oslo, algo más al norte, ya lleva desde hace varios años eliminando plazas de aparcamiento en favor del transporte público y bicicletas.

Más datos de Amsterdam son que los contaminantes y ruidosos autobuses, en los próximos dos años serán cambiados por unidades que utilicen únicamente combustibles fósiles.

En cinco años, todas sus embarcaciones para turistas y recreo también deberán ser 0 emisiones.

Pero también taxis, camiones, furgonetas y flotas de empresas en 2025 dejaran de funcionar si no no tienen la etiqueta 0 emisiones.

Para esta transformación, no basta con quitar a unos y dar a otros, hay que hacer cambios inteligentes para que tanto empresas como ciudadanos no se vean perjudicados.

Se verán afectados autobuses, taxis, barcos, camiones, furgonetas…

Esto es crear sobre todo más carriles bici y vías ciclistas, que unan los puntos importantes de cada ciudad, como son los centros de empresas, estaciones de autobuses, trenes, barcos y aeropuertos, los servicios, y un largo etcetera, así como mejorar sustancialmente el transporte público no contaminante.

Las acciones a realizar no bastan con crear una vía ciclista o ensanchar una acera, han de ir acompañadas de un complejo plan urbanístico que enlace todas las necesidades de residentes como de turistas a la hora de moverse por la urbe.

La fecha que se baraja en España para dejar de vender coches de combustión y vehículos comerciales pequeños es 2040, muy lejos de las fechas de sus compañeros europeos.

ABUS Game Changer

Así que mientras Almeida y su querido PP con Ciudadanos de la mano,nos llevan al pasado y a al continuo aumento de la contaminación dando más poder a los coches, otras ciudades se encuentran a años luz respirando un aire más limpio y destruyendo en menor medida nuestro planeta.